viernes, agosto 04, 2006

Leer y leer

Es bonito ver que Michelle ya muestra interés por leer...

Hoy me pidió que le leyera dos libros de Disney... viejísimos, se los compramos de hecho a un señor que vende libros usados, porque tanto a Arturo como a mí nos regalaron esos mismos libros cuando niños... Ya se imaginarán que es de cuando los dinosaurios habitaban la tierra... Jejeje

Pero siguiendo con el caso... La senté en mis piernas y me puse a leerle ("muy rápido", me regañó Arturo, "¡oh, pues, yo leo rápido!", le contesté). Le bajé a la velocidad para complacer al papá, porque mi retoño estaba contenta, jejeje...

Y pues al final, luego de leerle el libro, me di cuenta que tiene buena memoria... Porque se la estaba 'leyendo' a sí misma (en voz alta) y en varias partes sí recordó lo que pasaba y las palabras que decían los personajes...

Ojalá le pueda fomentar la lectura, en verdad para mí leer siempre fue un gusto e incluso recuerdo que disfrutaba más leer que ver la televisión (sí, hijos de la era televisiva, creánlo o no, así era)... Me escapaba a mi propio espacio a vivir situaciones que nunca me pasarán en la vida real y que me hacían imaginarme tantos lugares... Incluso recuerdo que lloré (sí, lloré) con uno de los libros cuando era chica... Con el final de "Los Miserables" (de veras que Víctor Hugo se puso de meta que nos cortáramos las venas los lectores con galletas de animalitos)...

Eso sin contar que será de las poquitas mexicanas que puedan decir que no viven en la total ignorancia de su idioma, de su mundo y tienen un poquito de cultura (triste, muy triste que leamos 1 libro y medio al año en promedio)...

En fin, :) Qué padre es verla crecer...

8 comentarios:

*-*Kuty dijo...

yo leo como cuatro, y eso porque no tengo mucho tiempo...
no sirvo para subir el porcentaje tantito?

bueeno.. :(

Que bueno que le leas, asi empezaron mis hijos y si leen.. :) oscar medio flojo porque prefiere que le siga leyendo pero si leen jajaja

Karina Velazquez dijo...

Kutty: Jajaja, desgraciadamente es 1 y medio por los que leemos un montón de libros, porque te apuesto que hay algunos que no pasan del Sensacional de Vaqueros (es decir, de puras historietas de mala calidad y pésimo gusto)...

Pero pues sí, estoy buscando que se interese un poquito en ponerle algo de sustancia al cerebro, que de otra forma nada más es una sustancia informe que ahí está, pero no sirve para nada (si quieres puedes preguntarles a algunas niñas 'socialités' que conozco, jajaja)...

*-*Kuty dijo...

hay muchos libritos muy buenos para chiquitas como michelle, mira que pena, que estemos tan lejos ahorita mismo estaba viendo a quien donarle algunos libros de comienzo para nenes que tengo ahi.. los voy a guardar otro rato a ver si te veo, y si, palabras sencillas para que vayan ubicando el abecedario y vocabulario, y también que enseñan cosas, a la edad claro..no te creas que como hacer un cohete de propulsión a chorro para nada. jajaja pero si para su edad.

besos!

Karina Velazquez dijo...

Pues pásame títulos, jejeje... :) Y pues a ver, um, ¿cuántos son? Se me está ocurriendo una idea, ya que estás destilichando, :) si no voy, ¿y si me los envías por paquetería? Yo la pago, :)

Me servirían mucho y más que están bien escogidos (por ti) :)

*-*Kuty dijo...

ah me parece bien! voy a seleccionar los de dos y tres años y te los envio, yo veo cuanto es y si es mucho mita y mita.. ahora que Arturo me encargó ver las casas y voy a pasar el fin de semana.. chance y ni es tan necesario! pero si se alarga te los mando claro que si, no me acuerdo tanto de los títulos, neta no espresuncion pero ya ves, tienen mucho de todo :S pero hoy mismo estaba viendo y dije naaaaaah estos ya están para muy peques.. :) te los voy a separar la semana entrante, hoy ya no jajaja

Karina Velazquez dijo...

Jejeje, ¿cómo crees que micha y micha, si la beneficiada soy yo, finalmente? Jejeje... :) Tú dime cómo cuánto es y ya nos ponemos de acuerdo si es en partes, ¿cómo ves?

Igual y si andamos por allá ya no es tan necesario, jajaja, pero veremos...

Nacho Betancourt dijo...

Es muy bueno que fomentes la lectura, educar es muy bueno, le servira demasiado,yo tambien soy de los que ayuda a subir el promedio, e igualmente prefiero leer y escribir a ver la tele.

Karina Velazquez dijo...

Es que creo que en México nos hace falta tanta cultura a veces... Aunque sea un granito de arena hay que tratar de aportar... Saludos y gracias por el comentario.