miércoles, septiembre 20, 2006

Mis "Taras"

Durante mi vida he estado en tres ciudades. Primero, mi ciudad natal, en el estado de Veracruz, donde quizá nunca me adapté al ritmo y pensamiento de ciudad pequeña, pero de la cual tengo recuerdos bonitos, como el verdor en el que vivimos, ese cielo claro y transparente cuando hay buen tiempo, la lluvia (que muchos ven como maldición, pero vieran cómo la extrañas cuando vives en zona más seca), la tranquilidad, la comida típica... Todos esos detallitos pequeños y grandes que quieras o no extrañas...

Luego, Guadalajara, Jalisco... Fue casi casi una ciudad adoptada por mí y en la que siempre sentí un completo equilibrio... Siento que aún es una ciudad que no está tan mal en cuanto a su ambiente o seguridad, pero que tiene dónde entretenerte, pasear y cosas que hacer...Además, ahí están varios amigos entrañables con los cuales pasé muy buenos momentos...

Por último, México, D.F., la ciudad-caos, la ciudad donde la locura es el único estado mental aceptable para poder sobrevivir. Hay mucha inseguridad, contaminación, caos vial, pero en ninguna ciudad se conjunta todo lo que hay en ésta... Tiene de todo para todos los gustos y es imposible prácticamente aburrirte, así vayas nada más en el transporte público (el metro, el camión, lo que quieras) algo ves, algo notas, algo pasa...

Esas son mis "Taras"... ¿Por qué les llamo así? Porque es como el lugar donde Scarlett O'Hara, en "Lo que el viento se llevó", recargaba energía, se sentía mejor y volvía a tener fuerza para enfrentar su vida lejos de los lugares que amaba... Necesito una visita a cualquiera de estas "Taras".

3 comentarios:

*-*Kuty dijo...

Vente vente vente!!!

Unknown dijo...

Ay, que lindo es recordar todos esos lugares en los que uno realmente se sintío en paz consigo mismo y en que sentiste que pasaron las mejores cosas de tu vida, yo tengo un par así, uno mi antigua casa muy cercana a la de ahora, donde viví con mi abuela mi tía y mis primos todos en una sola ensalada y Puerto Rico, también donde pasé muy lindos momentos al lado de mi abue que tanto me mimaba.

Yo también quiero volver a vivir hermosos momentos en mis "Taras", mientra ud. señorita O'Hara, dése una vueltita por donde Kutty!!! (te ofrecí casa y ni siquiera fue la mia... (silvo...)

Besos, para las dos!!!

Karina Velazquez dijo...

Kutty: Jajaja, yo de mil amores, ya sabes... Si mi periódico estuviera allá y no en aquí, probablemente otro gallo cantaría...

Dragonfly: Es padre recordar, aunque más bonito es regresar... Y de la invitación a casa ajena, jajaja, :) Pues Kutty siempre me invita pero en 3 años aquí en el estado de Guanajuato sólo he ido una vez y nos vimos como una hora, buaaaa ... Y también le debo visita a mis amigos de Córdoba y a los de Guadalajara, jejeje, qué cosas...