viernes, septiembre 15, 2006

El hombre de la capa roja

Es curioso cómo la vida tiene sus coincidencias... Desde niña siempre admiré la figura de Superman... No sé si fue por el hecho de volar (metáfora de libertad), porque siempre he admirado más a aquella gente que calladamente y sin tratar de buscar fama y fortuna hace lo que tiene que hacer, porque siempre he estado más a favor de 'los chicos serios, que estudian y hacen versos' (esto es letra de una canción de Flans que se llama "Él no es un Rocky") y la personalidad que muestra ante el mundo es precisamente ésa... De hecho, si hablamos de quién se me hace más tierno, es la personalidad secreta, Clark Kent, no Superman...

En sí, es como que esa posibilidad de ser desprendido y desinteresado, de dar sin pedir y de estar ahí cuando alguien te necesita lo que más me atrae del personaje, aunque sea un personaje de cómic y aunque sea una cosa más de la cultura pop... Pero en sí eso que representa es lo que te hace recordarlo más...

Y de hecho, eso me gusta de la gente que aprecio más... Casi no existe gente así, los cuento con los dedos de las manos nada más, entre esa gente está mi marido, mi tío y algunos amigos y amigas (de los que no diré nombres porque no sé, no quiero darles más importancia a unos u a otros)...

¡Qué lástima que ya la gente no vea a nada como lo que representa y más como una especie de ente en el cual entretenerse o con la cual justificar sus acciones nada éticas incluso! Este es un ícono pop, pero lo mismo pasa con otras figuras de renombre actuales y pasadas... Pero mientras tanto yo agradezco la parte que me toca y lo bueno que es tener gente que puede ser así con uno... Gracias...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nooo Kari, admitelo, tu estás enamorada de Clark Kent, porque trabaja en tu mismo periódico y tu eres Luisa Lane... Jejejeje solo eso ocurrio decir....

Beso!!!

Karina Velazquez dijo...

Jajajaja, me gusta mucho el personaje, no sé por qué, pero los intelectuales tiernos siempre me llamaron la atención cuando soltera... Acabé casada con uno que es intelectual-tierno, pero también tiene otros rasgos adicionales, no sólo se queda ahí, jejeje... :) Qué cosas...

*-*Kuty dijo...

apenas vi tu blog, tengo registrado en bloglines para cuando actualize pero creo que no sirve mucho :P

En fin, es muy bonito tu post :)