lunes, octubre 27, 2008

Puros líos

Últimamente (bueno, desde hace como un año o así) me he puesto como meta no desesperarme respecto a las absurdeces con las que te encuentras en la vida y a que no me afecten de forma duradera, a lo mucho un poco de irritación si acaso en el momento que pasan.

Cada vez (creo) lo logro más y me irrito menos en el momento y definitivamente ya no me dura muchísimo la sensación de preguntarme por qué carambas se me atraviesan situaciones o gente así. Claro, que hay días como hoy que parece que en general se esfuerzan por causarme irritación y coraje permanente, jejeje...

Para empezar, es un día frío, nublado y con mucha amenaza de lluvia. Pues bien, regresé de la escuela con Leo y Mich a mega abrigar a Michelle (para que no le dé aún más tos) y nos fuimos a la calle. En el primer autoservicio todo bien, afortunadamente hoy sí había sistema para poder sacar dinero (ayer no servía, cuando también lo necesité).

Nos encaminamos a comprar el periódico, pero desgraciadamente en el camino me encontré con una banqueta que siempre me causa problemas. No hay rampa y no es banqueta, es una barda prácticamente. Deben ser como 30 cms. de alto y por supuesto, con carriola bajar esa banqueta es una calamidad (no quiero imaginarme la gente en silla de ruedas, qué problema).

Pues a pelearme... Y para colmo en esa esquina el semáforo dura unos segunditos, así que es bajar como se pueda y a velocidad mil. Pues bueno, ya, la bajé y esa fue la primera irritación del día.

Luego, pues a apurarse porque se veía como que iba a llover en cualquier momento, entonces ya avanzamos rápido y en la siguiente esquina donde pasan muchos autos me tuve que esperar un buen rato porque pasaban y claro, no daban el paso ni por error (ahí no hay semáforo, es vuelta continua). Pues bien, ya que dije 'por fin, detrás de este auto negro', el tipo del auto negro, aparte de que va viendo su celular, se detiene JUSTO ESTORBÁNDOME EL PASO DE LA CARRIOLA. Por supuesto, tuve que darle la vuelta por atrás y pasar... Creo que el inútil tenía la intención de preguntarme una dirección o algo así, pero ¿por qué no se hace para adelante y luego me llama? No, tenía que 'atraparme' para que le diera a fuerza la información o algo así... En fin...

Tercer cosa absurda, llego a la farmacia, la cual tiene un letrerote de 'no fumar' y feliz, un inútil fumando, amigo de los dependientes porque estaba ahí riéndose con ellos. Me pregunto, ¿les vale la gente enferma, con tos, las señora embarazadas, ancianos, niños que es muy probablemente que se acerquen a comprar?

Cuarta cosa, le encargan a Michelle dulces para el Día de Muertos. Pues bien, ponen Gomitas (100 piezas). Y por supuesto, cuando pregunto en la tienda la bolsa no la dan con 'x' piezas, sino en gramos. ¿Por qué pedirán así en las escuelas las cosas? ¿No sería bueno que dijeran '2 bolsas de Gomitas de x gramos o de x piezas' y siquiera así no nos ponen a hacernos bolas a las mamás de los niños?

En fin, hay días así y pues así es la vida, pero sí me pregunto por qué en México si la cosa puede ser sencilla o complicada, casi siempre es complicada...

No hay comentarios.: