miércoles, octubre 22, 2008

Fotos de mis peques, cosas del internet y novedades

Cositas que hemos hecho y fotos


Decidí tomarme un 'ratito' libre para postear unas fotos que les tomé a los chaparritos hace unos días. Ahora sí ha habido trabajo (y me agrada bastante eso, es mejor tener que no tener), así que será un post muy, muy breve por lo mismo...

Para empezar, en el trabajo de mi marido su compañero de trabajo lo invitó a la fiesta de su hijo, que cumplía 8 años, así que fuimos. Parte de la fiesta fue en un área que tiene en la azotea para fiestas (qué curiosos departamentos, no es mala idea).

Asi que les tomé unas fotos. Leo salió con su cara de 'tengo sueño y no sé qué hago aquí' que dicen que es como 'triste' jejeje, pero no, ya vi que es puro aburrimiento u observación del entorno de Leonardo.

Michelle, como siempre, corriendo con globos para todos lados. Y haciendo caras para la foto. Raro en ella.

La tercera foto es de un pedacito del Popocatépetl que se veía en el fondo, increíble, pero sí, se alcanzaba a ver. Como la foto es de celular les recomiendo darle click para verla completa.

La cuarta foto es una que les tomé mientras jugaban tirados en una colchoneta que hay para que se pongan en el piso y que se ha vuelto la favorita de los dos últimamente (sobre todo ahora que Leo ya se sienta solito sin apoyo, que no he podido aún tomarle una foto así).

Curiosidades del internet

Pues últimamente me entretengo (digo, ya que los gastos de repente no permiten otra cosa) leyendo noticias acá y allá. Y cada cosa que se encuentra uno.

Lo último que ando usando es Twitter, que es una especie de micro-blog donde uno deja así como comentarios de qué está haciendo o qué está pensando o qué leyó en ese momento. Para mí lo interesante no es tanto poner yo qué hago sino lo que ponen los demás. 'Sigo' a gente tan disímbola como gente que trabaja en Custom Relationship Management (Manejo de Relación con el Cliente, una nueva rama de la administración) hasta personas que tienen sus blogs y ahí ponen actualizaciones 'al instante', así como páginas noticias -Milenio y El Universal, entre medios mexicanos, CNN, The Huffington Post, entre medios gringos-, en fin, que me entero mucho más rápido qué pasa en el mundo así que si yo estuviera buscando o leyendo incluso en un lector de RSS. Además, puede uno divertirse un rato con programas externos que aprovechan lo instantáneo de Twitter, por ejemplo, viendo los 'tweets' (pequeños mensajes) que deja la gente en Twittervision (un mapa de Google y van apareciendo los mensajes que pone la gente con su localización en el mundo) o incluso llevar tus cuentas automandándote un mensaje a una página que te guarda en qué gastas en la calle -algo que a mí siempre se me olvida anotar y al final de la quincena no sé ni en qué se fue (en Tweet What You Spend , o 'Mensajea' tus gastos).

Claro, el uso obvio y primordial de Twitter es que si tienes una gran cantidad de amigos o de clientes con los que te interesa tener contacto constante y que quieras promocionar dónde andas o qué haces en general (por diversión o negocios) pues lo puedes hacer porque mandas un mensaje al sistema de Twitter (o en México, a Twitea.me) y ese mensaje se le envía a todos los usuarios que te estén 'siguiendo' (en México aún no habilitan que llegue a los celulares, pero sí llega a Messengers como Skype, por ejemplo).

Novedades


Voy a hacer un experimento... Aparte de que quiero mejorar mi inglés 'de todos los días' (no el formal que ése en los periódicos en línea o blogs noticiosos y de opinión que leo tengo cómo entrenarme en él) pues con eso del mundo globalizado, me meto mucho a blogs de otros países que me interesan y siendo el inglés la lengua 'universal' (bueno, es la que domina y la que muchos hablan por negocios) pues voy a traducir poco a poco este blog, comenzando de los posts más nuevos a los más viejos, sólo por hacer este blog un poco más accesible a todo mundo, no sólo a los de lengua española.

Así que arriba vendrá la parte en español y en el mismo post, abajo, la parte en inglés.

2 comentarios:

Zërmend dijo...

Hooola!!

a ver, iré por puntos, que son varios...

.- Las fotos están bonitas, pese a la cara de enfado de Leo y las jocosas de Michelle, están agradables. Y de la fiesta, muy original la 'sede'.

.- Sobre el Twitter, aún no experimento en él. No me llama aún la atención. En un rato más holgado, veré.

.- Sobre la traducción ¿y qué culpa tenemos los mexicanitos?

jajajaja, no, está muy bien. Buena práctica para el inglés. Sirve que me esforzo más en leerlo. Según mi profe de inglés, yo manejaba un 70%, pero pues... jijiji.


Ahora bien, y dispense que lo comente aquí; tengo días que esucho un programa en Radio, luego te digo cúal, y me he cubierto de cómo anda el busines de las elecciones en EUA, y te me vienes a la mente con tu pasión sobre el tema, y me han surgido preguntas, que me gustaría me compartieras tu opinión, como mera retroalimentación. Pues sé que conoces un tanto cuanto.


Bueno, ya me explayé. UPS (qué raro)


Saludotes a toda la family.

Karina Velazquez dijo...

Hola! :)

Gracias por lo de las fotos, jejeje, Don 'Cara-de-qué-fastidio' de repente no pone su mejor cara para la foto, jejeje, aunque de diario sí sonríe mucho, lo bueno...

Michelle hasta subida al lavadero que también tienen ahí arriba estaba, ya te imaginarás... :)

A mí tampoco me llamaba la atención el Twitter, pero hasta eso he encontrado cositas interesantonas... Está curiosín...

Jajaja, y le estoy dando prioridad al habla española, arriba de todo, :) Si la parte en inglés no la quieres leer, no problem, está abajo... Espero no meter mucho la pata, jejeje... :)

Y de lo de EU, con gustísimo te respondo lo que sepa (no es tanto, sólo es un hobbie), es que sí me fui metiendo al tema porque es realmente histórico si gana Barack Obama, el primer presidente estadounidense nada, pero nada estándar (ni en raza, ni en ideología, ni en lo que vivió y ha hecho en su vida, sus experiencias). También si ganara John McCain y Sarah Palin va a ser muy de observar qué va a pasar con EU. Con esa vicepresidenta, caray, no creo que se pudiera esperar muchas cosas positivas... Pero cuando gustes platicamos... :)