miércoles, octubre 15, 2008

¡Me entrevistaron!

No, no fue ninguna televisora, ni periódicos o programas de radio, fue algo más común, pero curioso: una entrevista para evaluar a Michelle.

Resulta que en el kínder de mi hija están entrenando a las futuras profesoras de preescolar. Como parte de sus prácticas hacen una evaluación de un niño en particular (y en su salón, le tocó a mi hija, um, ¿eso es bueno o malo?).

Total que iban a evaluarla hoy y ayer... Y hoy sale la practicante de la mano de mi hija, muy amigochas ellas, y me dice que si tenía 'un poco' de tiempo para hacerme unas preguntas (48 minutos después... no fue tan breve).

Me hicieron todo tipo de preguntas, desde los datos generales míos, de su papá, escolaridad, bla bla, hasta  cómo fue mi embarazo, si tuve problemas, si comía bien, si cuando nació peso lo normal, midió lo normal, íbamos a pediatra, comía bien, etc.

Luego que el comportamiento, que qué hacemos en casa, qué actividades, premios, disciplina, bla bla bla...

Caray, me gustaría leer sus apuntes al respecto. No nada más porque soy curiosa natural (periodista al fin y al cabo) sino porque me pregunto qué cosas habrán encontrado que me puedan ayudar a educarla mejor.

Además de eso, no sé por qué siempre que hay este tipo de entrevistas siento (será mi idea) que están evaluando lo que hace la mamá también. Por decir algo, si Michelle pisa con el pie derecho x cosa cuando debería hacerlo con el izquierdo no es que esté ejerciendo su personalidad o su libre albedrío, es que la mamáaaaa no hizo taaaal, o la mamá sí hizo tal que no debía, en fin, igual estoy loquita y no es así, igual y genuinamente están evaluando a Michelle y no a mí ni de lejitos, pero la sensación que queda de que es así es fea (me sentí conejillo de indias, vaya).

Cosas de la escuela y de la educación de los niños.

2 comentarios:

Zërmend dijo...

jajajajaja, ahora te tocó!!

Pues mira, esperemos que los resultados que arrojen esos cuestionamientos sean para, precisamente, mejorar la conducta de Michelle, y supongo que si debe pisar con el pie izquierdo y no lo hace, te lo harán saber.

O de plano Michelle es toda una joyita, y no fue tanto al 'azar' jajajajaja NTC. Y es que con lo 'ocurrente' que es, chance y dijo la Miss: Saben qué, traiganmeN a la mamá de esta niña!!!

jajajaja NTC. Esperemos sea todo para bien y crecimiento de la niña.

Saludos.

Karina Velazquez dijo...

Pues sí, está curioso lo del dichoso cuestionario que me hicieron, medio metichillas las preguntas, jejejeje...

Y pues lo curioso es que al final la asesora misma y las que se ve que estuvieron ahí también haciendo sus prácticas decían que es un amor mi hija, jajaja, o sea que nada más se porta como loquita conmigo, jajaja... En fin, preferible...

¡Qué cosas tiene esto de ser madre! Creo que todo mundo espera que tengas la receta secreta para resolver todo y... pues no siempre es así... :)