domingo, noviembre 02, 2008

Halloween fue un éxito / Halloween was a success

(Translation below)


Ayer salimos con Michelle y llevamos a Leo en su carriola para que pudieran pedir dulces en la zona donde vivimos.

Mich, como dije ayer, se fue vestida de brujita y Leo fue vestido como sapito.

Nos fuimos antes de lo que había pensado porque este año otros niños salieron antes que el año anterior. Encontramos en el camino a un grupo que estaba pidiendo dulces en la calle principal y eso hizo que Mich llenara su calabaza muy rápido.



Leo nada más veía lo que pasaba, pero en una de las casas tomó una paleta que le dio una señora directamente a él.

Todos nos divertimos: Arturo y yo viendo a Michelle correr con otros niños de casa en casa (como pueden ver en el video) y Leo desde su carriola.

Después de eso incluso fuimos a casa de unos amigos a comer pan de muerto y calabaza dulce. Ahí Michelle encendió algunas velas en el altar que tenían nuestros amigos.

Fue una muy buena noche. Me gustan estas reuniones, salir con mis hijos y ver que se diviertan.
----

Yesterday we went out with Michelle and took Leo in his stroller so they could trick-or-treat in our neighborhood.
Mich, as I said yesterday, went dressed as a little witch and Leo was a little toad.

We went out before I had thought because this year other kids started to ask earlier than the year before, so we follow them to go asking in group. She filled her pumpkin very fast.

Leo was just watching all that was happening, but in one moment of the night he grabbed one lollipop a woman gave directly to him.

We all have fun, Arturo and I watching Michelle running around (as you can see in the video) with other kids from house to house, while Leo from his stroller

After that we even went to see our friends to eat bread and eat a pumpkin dessert. There Michelle lightled some candles in the altar my friends had in their house.

It was a very nice night. I do love this gatherings and going with my kids and see them have fun. 

3 comentarios:

Zërmend dijo...

Hooola!!

Sabes, te he de ser sincero y decir que me sorprende que hayas seguido con esta 'gringa' tradición de 'pedir halloween'. Digo, a como sé que tienes la mexicaneidad y valores que he leído en tus blós.


Pero igual quiero pensar que el tratar de conttrolar a los niños, y medio explicarles que ellos no van a pedir 'jalogüi' es como frustrarlos ^_^


Pero igual, que chido que tus niños lo disfrutraron, y ustedes viendo el goce de sus retoñitos. Yo creo que eso no se cambia.


Saluditos.

P.D.
Me explayé en tu otro bló, pero nuncamente pude publicar mi comment. No sé qué pasó.

Karina Velazquez dijo...

¡Hola!

Es que probablemente no leíste el anterior post a éste,d onde digo que por angas o mangas nos han pegado tradiciones de otros lados, especialmente de EU estando tan cerca... Y pues acá (en la colonia) sí piden Halloween, es más, desde la escuela de Mich se disfrazan y todo... Por supuesto, mi hija no es ciega y pues quiere salir a pedir... Ni modo que la amarre, jajajaja... También, como decía en ese otro post, la cuestión está en enseñarles qué tradiciones son las tuyas, que son hermosas, por qué se hacen, etc. y que la otra es mera 'fiesta' y 'relajo', pero no es algo tuyo (y realmente los niños lo que quieren son los dulces y el relajo, es lo que he visto que se les queda y eso hasta que dejan la infancia).

Además, sí creo que hay cosas que tiene México muy bonitas, pero otras no, y creo que la habilidad de ser flexibles y tomar aquello que te sea beneficioso o no te afecte no quita para nada el seguir siendo mexicano, jejeje, pero no sé tú qué pienses...

Probablemente te extrañe (a mí me extrañaba cuando no vivía aquí) porque más allá de acá unas colonias de la zona metropolitana y quizá partes del norte del país nadie 'festeja' Halloween, pero pues más bien lo único que hacemos es disfrazarlos e ir a pedir dulces... En su escuela le pusieron ofrenda, su tía puso ofrenda (yo quizá hubiera puesto, pero no tengo ni espacio). Así que realmente no creo que afecte mucho que haya echado relajo... :)

Saludos.

Karina.

Zërmend dijo...

Tienes razón, por X situación no me percaté de un post anterior.

Pero está bien como lo fundamentas y lo aplicas.

Jejeje, sorry.


Saludos.