jueves, noviembre 27, 2008

Gratitud con la vida / About being thankful

(Translation below)


Este post está inspirado en el hecho de que en EU están celebrando el Día de Acción de Gracias. Otros años realmente no era relevante para mí este hecho por una variedad de razones: aparte de que no leía los blogs que leo ahora y por lo tanto no estaba al tanto de la fecha exacta de la celebración, estaba más enfocada en hacer, no en pensar sobre lo que me pasaba y, la razón más importante, no estaba consciente de las bendiciones que tengo.

Leer esos blogs, aún con el hecho de que hay distancia geográfica y diferencia cultural con las personas que los escriben, me ha hecho pensar con una diferente perspectiva y me ha inspirado a cambiar algunas cosas con las que no estaba contenta. No sólo cambiar cosas pequeñas relativas a estar más saludable y 'en forma', sino toda mi manera de ver la vida.

Creo que antes estaba muy enfocada en el vaso medio vacío, en por qué algunas cosas en mi vida no eran lo que yo quería, en vez de las cosas que son incluso mejores de lo que alguna vez imaginé.


Pero, conforme comencé a leer a estas mujeres que también creen que la vida no sólo es apariencia, sino que estar sano comienza por tener una mentalidad sana, algo comenzó a cambiar. Cuando leí sobre que venía el Día de Acción de Gracias entendí que la idea de decir gracias por todo lo que tienes es de hecho una buena idea, no importa a quién se le haya ocurrido.


Y hacer esto no sólo un día del año, pero todos los días. Creo que estando el mundo en la crisis económica en la que está y con tantas cosas terribles (como la violencia generada por los delincuentes o cosas como los ataques terroristas en Bombay) que muchos de nosotros tomamos como 'normal' las cosas buenas que tenemos.


Me siento afortunada de decir que he comenzado a ver lo que tengo. Tengo un marido que me quiere y que siempre ha estado ahí para mí, tengo dos maravillosos pequeños que cada día me hacen ver las cosas simples de la vida, tengo un trabajo, mi marido tiene un trabajo, lo que nos da lo que una familia requiere para estar bien y feliz, estamos sanos, todos nuestros sentidos y nuestro cuerpo están bien (vemos, oimos, sentimos, escuchamos, olemos, caminamos), en fin, creo que ya me extendí.

¿No son ellos una gran razón para estar agradecida? / A great reason to be thankful

Sé que este post puede sonar como cliché, pero creo (y espero nunca perder esta creencia) que como decía Mizfit del blog MizfitOnline, estar en un estado de gratitud sólo puede traerte cosas buenas, en parte porque atraes cosas buenas, como la famosa Ley de la Atracción dice y que hasta ahora comienzo a entender aunque ya otras personas me la habían comentado (Ruchy, Hannalé, por ejemplo).

Me parece que detenerse y pensar lo que realmente agradeces es un gran ejercicio y una manera de darte esperanza para el futuro, energía para disfrutar las cosas buenas y para superar las cosas malas que puedan ocurrirte.

Todavía no perfecciono eso de estar agradecida y de saber dar gracias, es cierto, pero creo que voy avanzando en ello.
----

This posts it's inspired in the fact that in US they are celebrating Thanksgiving. Other years I really didn't think about this festivity for a variety of reasons: I didn't read the same blogs that I read now and therefore I wasn't aware of the exact date of this celebration; I was focused in doing, not in thinking about what was happening and, the most important reason, I wasn't aware about all the blessings I have.

Reading this blogs I can say, that even with the distance and the difference in culture, has made me think with a different perspective and inspired me to try to change various things I am not happy in my life. Not only 'fitness' even if this blogs seems to be about fitness only, but my whole view of life.

I think that I was focusing to much in the glass half empty, in why some things in my life weren't as I wanted, instead of the things in my life that are even better than I've imagined.

Then, I started reading these women who also see that life is not about appearances, who think that a healthy state of mind is the first step in a healthy lifestyle, and I think something slowly begin to change. When I read about the upcoming Thanksgiving it hit me that it is a very good idea to say thanks to life for all you have...

And not only one day in the year, but everyday. I believe, being the world in this economical crisis and with all the bad things that happen daily (like the violence happening in Mexico everyday or the terrorists attacks in Mumbai, for example) that we all take for granted a lot of things.

I am beginning to see, really see what I have. I have a husband who loves me and who has always been there for me, I have two wonderful kids that everyday make me thing about the simple pleasures of life, I have a job, my husband has a job, we have what a family needs to be good and happy, and we are healthy and can see, smell, sense, hear, walk, talk, well, I think I made my point.

Yes, I know this post may sound as a cliché, but I do believe now (and I hope to never lost this belief), as Mizfit from MizfitOnline said, that being in a state of gratitud only can be good for you, because of that famous Law of Attraction that I have heard about from other friends (Ruchy, Hannale, for example) but I didn't understand till now.

I think stopping and thinking what are you thankful about is a great exercise and a great way to give you hope for the future and energy to enjoy the good things and endure any bad things that may happen.

I am still a beginner in being thankful and saying thanks, but I think I'm walking in that direction.

5 comentarios:

*-*Kuty dijo...

ay! que bueno, me da mucho gusto.

Eso era lo que te decía hace algunos meses pero claro yo se que hasta que no nos cae el veinte solito, a fuerza ni con hoyito de alcancía jajaja

Me da gusto que veas todo tan positivamente

Besos

Zërmend dijo...

vAYA!! Que emotivo post!!

De tan sólo leerte me contagías esa sensación de gratitud hacía la vida y alrededor.

Y claro que por supuesto que tus peques y marido son razones suficientes para seguir pa'delante.
Como principlaes pilares, claro está.

¿Y sabes? Precisamente eso de leer a gente virtualmente tan cerca pero geográficamente lejos, ayuda.

Aprendes, o más bien, tomas lo bueno y positivo de gente que aporta algo a través de este medio tan 'prostituido', y disculpa la palabra, pero creo que no había otra que lo describiera... Y como todo, no todos son igual, pero bueno... yo también ya me extendí. jejejejeje


Saludos Kary. Un abrazo a toda la family.

Karina Velazquez dijo...

Kutty: ¡Hola! ¿Cuál parte del post ya me habías dicho hace tiempo? Es que luego hablamos de tantas cosas y con tantas variantes que no sé exactamente cuál (y mi memoria de teflón no me ayuda)...

Creo que cada quien efectivamente tiene su proceso de cambios, de avanzar o incluso de regresar a algo que siempre sí era mejor que lo nuevo. Quizá no se note (porque me la tomo con calma antes de que ajustar algo a mi vida), yo voy tomando un poquito de todos lados y viendo cómo adaptarlo (por ejemplo, no todo lo que leo en los blogs me queda, pero me sirve para comenzar a pensar en mi propia vida :) )...

ADN> ¿Te parece emotivo? Jejeje, según yo nada más estaba compartiendo algo así como curioso o reflexivo de mi vida, ¿me salió emotivo? :) Bueno, releyéndolo creo que si, y también creo que le das al clavo que de las amistades virtuales (bloggeras o por otros medios) uno puede aprender mucho...

Lo que he tomado como enseñanza es buscar gente positiva y lo negativo (provenga de mí o de otros, porque siempre caemos en eso todos), digamos que busco filtrarlo lo más posible para que no me afecte. Y, es muy cierto, no todos somos iguales, pero tener amistades virtuales (bloggeras, twitteras, messengeras, jejeje) te sirve para pensar si x actitud o acción puede ayudarte en tu vida o no. Eso me gusta de poder 'convivir' con gente en Internet.

zoliloquio dijo...

pos ahora atraete unas chelas y estaremos mas agradecidas jajajajaja!
Hannale

Karina Velazquez dijo...

Hannale: Sí, el cuerpo pide chela, jajajaja, una, porque dos me dan sueño y más de tres... no, mejor una, jejeje :)