viernes, septiembre 12, 2008

Me-me encargaron un meme

Luego de un día un poco agitado (vease el siguiente post) por fin me puedo dar tiempo para contestar un meme que me-me dejaron hacer aquí, :)

Pues bien, este 'meme' (si quieren saber que es un 'meme' dénle click aquí) es describir qué 14 cosas me hacen feliz. Aunque están numeradas no tienen un orden en mis preferencias.

1. Las pequeñas cositas que hacen mis hijos: desde el gritito que a veces se avienta Leonardo, que me sonríe automáticamente cuando me ve llegar hasta la manera en que canta Michelle y se acuerda de cada nota de las canciones, su risa o la manera tan curiosa que tiene de hablar (como Boo en Monsters, Inc., pero mejor articulado y pronunciado porque obviamente ya tiene 5 años).

2. Conversar con mi mareado. A veces es muy simple en lo que platicamos, a veces es absurdo y cómico, a veces ha llegado a ser profundo y trascendental, pero desde que estamos juntos uno de los momentos que más espero en mi día es cuando llega y platicar con él. No me pregunten por qué exactamente, pero así es.

3. La música: una de mis pasiones, me encanta escuchar desde jazz, blues, clásica, punk, rock, pop, reggae, hip hop, la que quieran y gusten, siempre y cuando a) el cantante no desafine como si lo estuvieran golpeando, b) los instrumentos que lo acompañan no sean estruendosos nada más porque sí (a veces alguna música como la banda se me hace que busca hacer ruido más que armonía), c) que no sea 'música estandarizada' (es decir, oyes ese tema y oyes otro del mismo grupo o de la misma corriente y suenan I-GUA-LI-TOS, odio eso, me gusta la creatividad, no la mediocridad).

4. Leer un texto con calidad. Por texto con calidad me refiero a algo interesante en temática, expresado de forma amena, bien investigado, que indique que su autor está enterado(a) y actualizado constamente, que sea accesible para todos, que exprese pasión por el tema, no importa tanto si está ortográficamente mal escrito si es CON INTENCIÓN (no por ignorancia o 'moda'), que sea genuino y sincero. Ese tipo de textos son los que me hacen amena la vida, me permiten aprender más cada día y tener la mente activa.

5. Cualquier nuevo gadget o widget (aparato o miniprograma) que me permita hacer algo de manera más eficiente y rápida. Soy FAN de las Palm, de los teléfonos nuevos, del Ipod, de todos los widgets que saca Google a cada rato, me encanta la tecnología.

6. Las golondrinas. No me pregunten por qué, pero me fascina ver cómo vuelan, rozan el suelo, giran en ángulos imposibles, suben en un suspiro y bajan a la misma velocidad, lo aerodinámico de sus alas, no sé, que son tan pequeñas y aparentemente frágiles pero atraviesan países enteros, no sé, pero me hace feliz verlas cuando llegan.

7. La lluvia. Me gusta el olor del aire antes de llover, la humedad que se siente sin que haya caído una gota, el oir cuando comienzan a caer las primeras gotas y por último en sí mismo el hecho de que aún con todo y contaminación, calentamiento global y demás cosas aún exista la lluvia. Mojarme en ella era un gusto para mí cuando era niña.

8. Resolver un problema. Sea un asunto doméstico y hogareño pero que al principio parece que no va a estar fácil, tareas escolares que implicaban investigación (cuando las tenía) o algo que me pedían en el trabajo que parecía imposible, resolverlo yo me da una gran satisfacción (me lo reconozcan o no, es más, a veces me da pena que me lo reconozcan, jajaja).

9. Irme a pasear con mis amigos y platicar de todo y reirnos por todo. Con mis amigos de Guadalajara ya no he podido hacerlo por la distancia, pero me la pasaba tan bien con ellos. Y ahora, aunque ya no salgo tanto, cuando nos podemos ver y dar una vueltecita a casa de nuestros amigos de acá también es muy padre seguir aprendiendo cosas a través de otros.

10. Cocinar algo elaborado, diferente y que salga bien. Digo, no soy wow cocinando, yo lo sé, pero cuando logro encontrar las cantidades, el punto exacto para preparar algo y queda rico me gusta que a otros les guste eso que hice para ellos.

11. Cantar. Últimamente no lo hago tanto, por diferentes razones (prisas, que me ha dado gripa y tos una tras otras, que no quiero despertar-interrumpir-desconcentrar a nadie y viviendo en casitas tan cercanas eso es facilísimo, en fin). Pero cuando está bien mi garganta y hay oportunidad es algo que me hace feliz.

12. La naturaleza. Si no fuera porque me considerarían una ridícula, yo sí me uniría al grupo ése que en los 70's abrazaba árboles, jejejeje, de verdad que a mí se me hace milagroso que haya un equilibrio tan perfecto en la naturaleza que ni siquiera imaginamos. Y ni siquiera nos esforzamos por mantenerlo.

13. Ver una buena película. Por buena: historia bien hilada y creíble dentro de su 'universo' (no tiene que ser realista, sólo sin cabos sueltos), fotografía pensada y cuidada, actuación que te mueva y te haga reaccionar de la manera que pensó el director, música que exprese lo que los demás elementos no pueden, etc.

14. Escribir / bloggear: Por mi profesión y por afición (escribo desde los 11 o 12 años, de todo) y aunque no me haga famosa con lo que escribo, es otra de mis formas de expresarme y no me gusta dejar pasar mucho tiempo sin escribir.

Pues ahí tan. Y como creo que mis nominados siempre andan ocupados (no sólo de día, hasta de noche, quién les manda ser tan talentosos y solicitados) pues me tendré que saltar el nominar gente y avisarles, sooorry. Pero fue padre hacer este ejercicio porque la verdad, ¡SÍ hay muchas cosas que me hacen feliz!

3 comentarios:

Zërmend dijo...

Ahora que leí tu actual post, dije: Chales, y yo pasándole MEMES!!

Pero mira, que bueno que sirvió de modo catártico. jejeje. Alguna funcionalidad debería tener ésto.

Y ves, en resumen se puede (puedo) decir que eres una MUJER PLENAMENTE FELIZ. Y que chido.


Felicidades por tu familia.

Saludos a toda la Family.

Karina Velazquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karina Velazquez dijo...

Blogger Luisa Lane dijo...

Jajaja, no te preocupes, me doy tiempo para todo lo que hay que hacer... :) Digo, si se es organizado en general (soy olvidadiza, no desorganizada, aunque parezca una rara combinación la de olvidadiza-organizada) pues te las sabes arreglar con lo que te ponga el día enfrente...

Y sí, definitivamente me gusta recordar qué cosas me hacen feliz (a veces se le olvida uno ante los problemitas o problemotas de la vida)... De hecho por ahí enterrado en los posts antigüos tengo un post para AUTORECORDARME qué cosas son las valiosas e importantes de mi vida... :) Siempre es útil, más si te rodea gente que no te alienta, sino te hunde más -como me pasó cuando vivía en otra ciudad, había algunas personitas que lo bueno que poco después ya no coincidía para nada con ellas-.

Así que fue lindo contestar esto... :) ¡Thank you!