jueves, agosto 21, 2008

Reflexiones

El jueves platicaba acerca de cómo los departamentos de Recursos Humanos en México (con sus honrosas excepciones) son lo peor de buscar trabajo. Y eso que yo no me he enfrentado a ellos últimamente, sólo me han contando sus 'hazañas'.

De lo que sí estoy segura es que, una vez pasado ese obstáculo (ese tipo de gente que casi te clasifica como ganado y te trata de esa forma) a mí en lo personal me agrada entrar a una empresa seria a lograr algo importante...

Mi trabajo actual, por ejemplo, aunque a distancia, me agrada bastante. Requiere habilidades de mí que siempre me ha gustado ejercitar...

Y apenas, mientras acomodaba archivos en mi computadora y veía ejemplos de trabajos anteriores, me puse a recordar cuán satisfactorio es planear objetivos y lograr una meta... Que te asignen una tarea y la hagas no sólo bien, sino excelentemente.

También, aunque al principio sea feo, creo que esos tropiezos que inevitablemente tienes al trabajar (digo, tampoco estoy diciendo que puede uno siempre va a ser excelente) te ayudan a crecer profesionalmente y como persona...

Curiosamente, ahora que tengo una visión más completa de qué espero de un empleo y de qué pasos tomaría en caso de tener x o y tipo de trabajo para crecer profesionalmente, tengo el presentimiento de que no me prestarían atención... En México parece ser que sólo están buscando gente recién egresada para poder explotarla con un minisueldo de risa. ¿O estaré exagerando?

En fin, yo todavía tengo una miniesperanza de que de alguna forma la gente de Recursos Humanos pueda ver más allá de sus prejuicios y tonterías y le dé trabajo a quien se está esforzando más allá incluso de su especialidad, porque he conocido bastante gente así y que desgraciadamente no toman en cuenta por tonterías como la edad o que si tienen familia, son casados/as, no se ven de x manera, no son de x escuela... En fin...

No hay comentarios.: