miércoles, agosto 13, 2008

¡Grr, diablos, caramba!

Nótese que estoy tratando de ser decente en mi expresión de mi coraje del día de hoy (y no poner las palabras más 'alvaradeñas' y expresivas que estoy pensando). De verdad que a veces no entiendo a los departamentos de Recursos Humanos (o Inhumanos), ni a los bancos.

Los primeros hacen verdaderas estupideces como 'olvidarse' de contestar los correos de los solicitantes a un puesto, ni las llamadas, ni darle seguimiento puntual y correcto a cada perfil (eso de confundir a una persona con otra y decirle que no pasó x prueba, para luego llamar y que siempre sí pasaste, nos equivocamos), ¡y es su trabajo! Te hacen hacer mil malabares para ir a una entrevista de trabajo, pero eso sí, si uno no está localizable por razones fuera de su control (como que haya fallado tu teléfono, por ejemplo) o no puede ir enseguida te califican de 'no cooperativo'.

Digo, a mí en lo personal no me está pasando nada de lo que estoy contando, pero ver de cerca cómo se comportan da igual de coraje de repente... Y eso que estoy tratando de ser muuuy zen y tomarlo con muchita calma, porque ¿de qué sirve que me preocupe o me enoje? Nada más para contagiar o mi enojo o mi coraje, para otra cosa no.

También estoy tratando de evitar enojarme en exceso respecto a la ineptitud (no hay otra palabra) de los bancos, ¡pero parece que se esfuerzan por lograr que me dé el ataque! Si uno no ADIVINA sus políticas (de verdad, adivina, porque su contrato lo leí y releí y no veo dónde están las reglas para aplicar la política interna que me aplcaron) y hace algo mal por NO SABER, quien paga el plato es uno, ellos no son capaces de componer su error.

Por supuesto, vas y les dices (ya ni siquiera reclamar, decir de forma tranquila y civilizada) que el error fue suyo, hacen como que te prestan atención para al final salir con que no se pudo...

De veras que por eso dan ganas de mejor no tener cuentas en el banco, de ningún tipo y con ninguna entidad... Desgraciadamente ser clienta cautiva (es decir, necesitar tener una cuenta por cuestiones de trabajo) te pone en manos de esta gente...

Eeeen fin, supongo que así es la vida en este 'lindísimo' país (y luego por qué lugares como Canadá le hacen ojitos a uno)...

No hay comentarios.: