Una de las cosas que creo que todos deberíamos de alguna forma aprender desde que estamos muy pequeños es a no necesitar a nadie.
¿De qué hablo? Me refiero que es bueno querer a la gente, amar a tu pareja, a tus hijos, sentirse a gusto cuando estamos con alguien más, compartir momentos, saber que hay personas con las que cuentas y eso, pero ... no depender de los demás para ser y desarrollarnos, para sentirnos a gusto con nosotros mismos, para sentir que somos seres valiosos y que merecemos que en la vida nos vaya bien.
Hablo de un sentido interno de que somos alguien, no importa si no necesariamente tenemos a un lado a una persona que nos lo diga. Somos alguien por el hecho de estar aquí y de intentar hacer algo bueno en el mundo.
Quizá es un concepto que muchos nos tardamos años en comprender, en ejercitar y en realmente creer. Pero yo creo que es algo que, cuando lo obtenemos, es lo que nos da fuera interna para seguir no importa lo que nos traiga la marea, si hay gente que no nos aprecia o incluso si todos nos odian o parecen odiar.
Nos tenemos a nosotros mismos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario