Notice: This post is only in Spanish, sorry, I will translate it later.
Leo y Michelle, bajo encierro dos semanas / Leo and Michelle, in the house for 2 weeks
Pues con esto de la dichosa influenza, nos la hemos pasado dentro desde hace dos semanas, excepto el sábado pasado que ya ninguno aguantamos y salimos al parque y a ver a nuestros amigos tantito. Eso sí, en 'estilo cubrebocas', hasta Leo se dejó (un rato, no crean que mucho).
Como verán, mis hijos aprovecharon:
Y pues ya el miércoles pasado Arturo regresó a trabajar, en vista de que declararon en su empresa que ya era momento de regresar a labores ya que la Secretaría de Salud lo autorizó.
En cuanto Michelle, ya el lunes entrará a la escuela y gastará esa energía incontenible que tiene (que la hace no dormirse a buena hora y estar como loquita todo el tiempo). Eso sí, seguimos con precauciones varias y veré qué hace la escuela respecto a esto (supongo que seguirá las indicaciones).
Otra de las novedades, chiquita para todos, pero para mí muy padre: ¡Leo ya dijo 'mamá'! Hubo que hacerle manita de puerco (figurativamente hablando, claro) para que lo dijera por primera vez, pero por fin se convenció, este hombre. A ver cuándo me lo vuelve a decir.
Ahí la llevan los dos y lo bueno que este mes no les ha dado ni gripa (no andar con los niños en la escuela ayuda a que no se contagien enfermedades respiratorias normales, de veras).
Mis novedades
Pues he andado, como siempre o más, mega recontra ultra ocupada. Las tareas de la casa de siempre, trabajar como siempre en mi lo usual, más los nuevos proyectos (escribir en mis ratos libres para el blog de Plaza Network), así como mis tres blogs de periodismo y comunicación.
Además, aunque ya estén hartos de que lo mencione, Twitter me ha servido, casi sin querer (yo que sólo quería leer información y hacer amigos) a promoverme como profesionista.
Ahora no sólo aparecí mencionada en un blog de El Universal, el de Mario Campos, llamado Campos de Batalla, ahora una colaboración mía para Plaza Network le gustó al autor del blog e-Volution, Eugenio Velázquez, y la publicó. Este blog pertenece a la versión en línea de la revista CNN Expansión, así que se imaginarán mi felicidad cuando sucedió esto.
Aquí la imagen de mi post en CNN Expansión:
Fue, verdaderamente, genial, más allá de las palabras.
Y además de esta gran satisfacción, el miércoles pasado, sin querer y por protestar por los mensajes editorializados de una cuenta en Twitter que suplantaba al periódico La Jornada, inicié un movimiento que logró que el impostor perdiera seguidores y que La Jornada respondiera a nuestra petición de decirnos cuál era su cuenta oficial.
Esto ocurrió de manera pública en mi blog Detrás de Mi Cristal- e informalmente a través varias personas -dos periodistas (@elmccoy y @jmrobledo) y un profesional de la informática (@AxelAlviso) que tienen conocidos en el periódico-. También pusieron una liga en su página para que la gente pueda seguir a la cuenta real y que la otra cuenta (que ponía mensajes muy tendenciosos y sin siquiera un justificante del por qué de su opinión) ya no tenga tantos seguidores.
Fue muy padre que pasara esto, aunque claro, fue un asunto curioso y casi involuntario. El hecho de que muchos comenzaran a opinar sobre lo que hacía la supuesta La Jornada y que se moviera gente para verificar si era o no una cuenta falsa, todo por dos mensajes que mandé, fue genial. Es difícil de explicar, pero me da gusto ver que en algo (aunque sea chiquito) puedo ayudar.
En fin, que esas son las novedades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario