A las 12:36 a.m. del martes 24 de julio, más o menos tres días después de que el libro de "Harry Potter and the Deathly Hallows" cayó en mis manos, terminé un recorrido literario que empezó más o menos en el 2000, cuando supe por primera vez de la existencia de un libro "para niños" escrito por una autora de Gran Bretaña.
No recuerdo bien quién me recomendó el libro, diciéndome que aunque estaba etiquetado como infantil, era una historia interesante y entretenida.
Desde ahí no pude ya desengancharme de esta historia, aunque algunos la calificaron de simple, otros incluso de "diabólica", creo que es un libro bien escrito y su final me lo confirma totalmente.
No digo que J.K. Rowling pueda equipararse a tantos otros autores de altos vuelos que hay en el mundo, para nada, pero definitivamente la admiro por hacer una historia redonda, completa, que no deje hilos sueltos y comprometerse con ella por más de 10 años y los anteriores en los que planteó todos los detalles para crear un completo universo literario y hacer que otras personas pudieran adentrarse y seguir hasta el final la historia de este joven y sus dificultades, aspiraciones y sueños.
Hay quien dice que el enseñar magia y esoterismo no es bueno, pero sólo les digo que esa parte es sólo un escenario donde se mueven emociones y acciones que van más allá. Cosas como la fe en uno mismo, el amor (no sólo el romántico, sino el que hay de padres a hijos, de mentores a estudiantes), la amistad, la perseverancia, el autosacrificio, que creo que son cosas que se puede enseñar a nuestros niños y recordarlas uno como adultos. También creo que enfatiza que todo en este mundo no es intrísecamente bueno o malo, sino depende de cómo es usado. Creo que eso perdura más que el ambiente en el que se cuenta esta historia.
En pocas palabras, yo quedé muy satisfecha. Creo que J.K. Rowling supo darle un buen final y espero que siga escribiendo, aunque no sean cosas sobre este personaje, pero que pueda enfatizar esos mismos aspectos y conmover a más personas así como lo logró conmigo al menos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario