sábado, julio 21, 2007

Por fin, el libro final



Hoy, a las 9:17 de la mañana mi familia era la feliz poseedora del último libro de J.K. Rowling, "Harry Potter and The Deathly Hallows".

Eso sí, como no había forma de trasladarse a ninguna librería, el clima no ayudó y luego pensamos "va a estar de miedo la aglomeración", mejor no nos lanzamos a alguna de las librerías que organizaron eventos o las más conocidas de la ciudad, porque se veía (y se cumplió, como ahorita les cuento) que iba a ser la locura.

No, mi marido se lanzó bastante temprano por la mañana a una de las que no organizaron nada y tranquilamente compró el libro y regresó a casa.

Me despertó dándome el libro... Fue padre por fin tenerlo en las manos y comenzar a hojearlo... A lo mejor a los que no leen les parece que es mucho revuelo por UN LIBRO, pero realmente quien ha leído Harry Potter sabe que te atrapa la historia antes de que te des cuenta.

Hoy todo el día leí y leí y leí. Con una mano cociné, con otra sostenía el libro, hice todo lo de la casa en friega loca para poder estar tranquila y sin moverme leyendo, tan así que ya voy por el capítulo 8 más o menos.

También me divertí bastante viendo el revuelo que causó en México y el mundo el lanzamiento. De morirse de la risa en México fue la narración en El Universal de la venta nocturna. La pronunciación del narrador de las palabras "Deathly Hallows" no podía ser más tepiteña, jajaja.... También es divertido ver a todo mundo disfrazado de cuanto personaje se le ocurrió, casi todos estudiantes de Hogwarts (por qué será, jejeje). Las colas para comprarlo al primer minuto del día 21 al parecer estuvieron de antología... Nada más en una librería los autos estacionados abarcaron una distancia que yo diría que es cerca de un kilómetro...

De morirse también, pero de coraje, los spoilers... Yo no quería saber detalles de la historia y en varias notas había cosas que te decían detalles bastante importantes (a comparación la crítica hecha por el New York Times no revela ni un 1 por ciento, pero esta geeente de algunos periódicos mexicanos y extranjeros de plano no piensa lo feo que es que te cuenten).

Sobre la calidad esta historia dividida en 7 libros, pues las opiniones varían... A quien de pura casualidad (como a nosotros) le cayó el primer libro en las manos, esperando realmente que fuera un libro de regular a bueno, y luego se adentró en la historia y en el mundo que J.K. Rowling supo crear hasta en su más último detalle, entenderá por qué la curiosidad de saber cómo redondea toda una historia. También el por qué, sin poder evitarlo, aprendes a estar pendiente de la vida de personajes que supieron atraparte en sus aventuras.

Es uno de esos libros que dejan un legado positivo en el hecho de que posiblemente revivió o alentó las ganas de los niños y luego de los adultos a darle la oportunidad a algo nuevo, a leer simplemente, porque puede ser y siempre ha sido interesante.

Algunos ya lo sabíamos desde antes, que un libro bien realizado te lleva a otro mundo, a aprender cosas, a soñar, a entender situaciones que ni siquiera has vivido, a mil detalles que quien nunca había leído no sabía... Pero qué padre que haya más gente que entienda esta "magia" gracias a que una autora supo tocar las mentes de millones en el mundo con su historia.

1 comentario:

Karina Velazquez dijo...

Dragonfly:

:) Espero ya hayas podido comprarlo... A mi humilde parecer está bueno... :) A ver qué tal lo ves... Saluditos.