viernes, julio 11, 2008

Blogs interesantes

De vez en cuando y sin querer me encuentro este tipo de blogs que tienen material que va de lo artístico, lo curioso, lo bonito a lo extraño, pero siempre interesante.

El blog que me encontré hace ya un tiempo y quería compartir hoy es Drawn: The Illustration and Cartoonist Blog. En este sitio se compila todo sitio de manifestaciones relacionadas a ilustración, animación, cartoons, dibujos 'vintage', etc.

El post de hoy me encantó... Resulta que varios artistas se unieron para mostrar en un sitio llamado el Totoro Forest Project para conservar el bosque Sayama, también conocido como bosque Totoro.

Este santuario en peligro en las afuera de Tokio es donde el director Hayao Miyazaki se inspiró para su muy querido personaje "Totoro". Más de 200 artistas internacionales de la animación, illustración y comics están donando trabajos artísticos creados especialmente para esta causa.


El 6 de septiembre Pixar Animation Studios será el huesped de una subasta de arte que mostrará estas piezas. Todas las ganancias de esta subasta irán a la Fundación Bosque Totoro.

El post está padre, y quizá a mis amigos que les gusta la ilustración igual y les interesa el blog. Algunos ejemplos de lo que a mí me han gustado lo pueden visitar en esta página de feeds compartidos o escoger uno de los posts si les interesan aquí:


No hay comentarios.: