De nuevo, es increíble cómo las revistas generan esa necesidad en las mujeres (y en los hombres también, me imagino, pero el embate es más fuerte hacia las mujeres), decía, esa necesidad de ser flaca anoréxica o no eres nada. Como siempre, no pudieron respetar el cuerpo natural de una actriz, America Ferrera, la de "Uggly Betty", y pusieron su cabeza en cuerpo ajeno (o 'photoshopearon' su cuerpo, reduciéndole 'cositas' acá y allá). Esto salió en dos blogs: Ayyyyy y Manolo Big, que encontré a través del blog del que ya me hice fan, The Weighting Game.
Y eso no es todo, en el mismo blog de The Weighting... hay una página de un fotógrafo que muestra cómo luce una mujer NATURALMENTE, sin Photoshop ni arreglo de ningún tipo... Sí, luce como cualquier mujer en el mundo: bolsitas bajo los ojos, ligero vello corporal, arruguitas, puntitos en la piel, etc. Pasen por el sitio y pongan su mouse sobre la foto para que vean que no todo lo que se ve terso y brillante es real.
De veras que esta gentecita de las revistas de moda cada vez me cae más mal. Todo mundo tiene defectos, todos, hasta las modelos de pasarela, hasta las súper actrices de Hollywood, y ese afán de 'componer' nada más causa más y más casos de chiquillas anoréxicas, bulímicas o insatisfechas consigo mismas.
Como bien dicen estos tres blogs que visito y varios otros de mujeres normales, comunes, satisfechas con su cuerpo (sea delgado, con curvas o como sea): ¿Cuándo terminará esta locura? ¿Cuándo terminará esa presión para que las mujeres hagamos dietas que en dos días perdamos 10 kilos (vean los infomerciales y verán que sí hay quien promete eso)? Está bien tener una dieta sana e intentar mantener un peso normal, pero de ahí a estar flaca huesuda, pues no. Fuera los extremos.