lunes, abril 23, 2007

Disfrutando los momentos

Mi nueva filosofía es tratar de disfrutar lo que estoy viviendo ahora que no estoy trabajando fuera de casa (porque lo que hay que hacer para que una casa se mantenga ordenada, la rutina familiar andando y mi hija contenta y educada es también trabajo, vaya que sí).

A veces disfrutar el momento cuesta más trabajo que otros, por ejemplo, cuando los vecinos ponen su música a todo volumen y hasta retumban mis vidrios (banda, para acabarla, la cual no me gusta, aguanto cumbias, salsa, ranchera, pero banda nooooo). Pero ahora mi filosofía es pensar algo positivo, como: "bueno, ya lo hacen menos que al principio"... :)

Si de plano no los soporto lo bueno que me encontré un par de walkmans (vejestorios ambos) pero que funcionan, así que me estoy poniendo al día con lo que hay en el radio en el D.F.

Y así cada momento del día. Me gusta ir viendo, por ejemplo, cómo mi casa va quedando cada vez más ordenada de acuerdo a las actividades que realice, sean rutinarias (lavar trastes, por ejemplo) o más trabajosas (archivar y digitalizar la multitud de papeles que tenemos).

También estoy contenta de que Michelle vaya cada vez más hablando con más claridad (tenía el problemita de que le da flojera pronunciar bien las palabras, mientras todo mundo le entendiera, seguía diciendo 'tata' en lugar de 'casa', por ejemplo). También cada vez es menos propensa a los gritos, a los berrinches y a desobedecer. No es por nada, pero tener a tu madre en casa o al menos a alguien que tenga la paciencia de corregir el comportamiento de un niño ayuda y mucho.

Me agrada también ver que mi marido está contento con lo que está haciendo, ya no se siente así como desperdiciando su tiempo, sino que ahora las cosas tienen un sentido y una dirección. Eso incluso aunque no está durmiendo mucho (5 horas) y se tiene que trasladar horas para llegar a su trabajo.

En general, yo creo que mi vida en estos momentos es bastante disfrutable. Ojalá siga así y si no, tener la perspectiva para ver que si hay dificultades de alguna forma saldremos de ellas (y si no la tengo, para eso estoy poniendo este post :) )

1 comentario:

Karina Velazquez dijo...

Té la mà Maria: Hi, :) Thanks for visiting. Yesterday I visited your blog in Catalunia, and even though it is in catalan, i liked what i understood... :)

Today I'm gonna visit the second one... Thanks for reading my blog.

Dragonfly: Pues ahí la llevo, con sus altas y sus bajas como todo en la vida, pero intentando que esto funcione bonito.