viernes, diciembre 12, 2008

No es gatito, es salamandra! / It's not a kitty, it's a salamander

(Translation below)
Esta semana ha sido relativamente buena, bueno, alocada y desvelada, pero buena.

Para empezar, Leonardo es al que, por supuesto, me refiero en el título. "Raudo y veloz" el muchacho se puso de pie y al poco rato ya parecía como que bailaba break dance, ;). Sí, porque estando el piso se agitaba cual loquito hasta que encontró el movimiento perfecto para desplazarse: arratrándose.

En los sitios sobre bebés dice que no necesariamente el gateo debe ser avanzar sobre rodillas y manos, sino también puede incluir aventarse hacia atrás, sacudirse y arrastrarse. Pues Leonardo escogió la última forma.

Se ve curioso cómo parece una salamandra inexperta por todo el primer piso. Y como la única manera de que sea cada vez más independiente es dejarlo moverse (cuidándolo, claro), lo dejo.

En cuanto a Michelle ya esta semana estuvo muy normal. Ya dejó de toser, ya no tiene temperatura y ya está igual de traviesa e irreverente que siempre. Hace unos días me dice '¿Qué hora es cuando un elefante se sienta en tu cerca?". Estaba yo distraída y le pregunté: "¿Qué hora?" Y me dice: "Hora de comprarse otra cerca". Como me agarró de sorpresa sí me reí, sobre todo porque lo cuenta con un estusiasmo que es el que contagia la risa.

En cuanto a Arturo, pobre, ahora sí es todo un pixie (si me lee me va a querer golpear, jajaja). En la oficina todo el día, llendo contra viento, marea, manifestaciones, peregrinaciones (como las de ayer) y enfermedades, porque al pobre le dio una tos de perro que todas estas noche ha tosido que de un momento al otro parece que va a sacar un pulmón :( Lo bueno que ya se está tomando medicina y ojalá le haga efecto rápido.

Y yo, pues me dio por leer los libros de Stephanie Meyer (¿quién es ésa, dirán?) Pues una mujer que escribió  Twilight y sus continuaciones (hasta ahora dos libros más y dos en proceso). Los adolescentes adoran la historia, que es de dos adolescentes, el muchacho un vampiro y ella humana, que se enamoran. Ah, qué cosas. Esta misma historia a mí se me ocurrió hace muuuucho tiempo, cuando ni siquiera existía Buffy la cazavampiros, a lo mejor si la hubiera escrito yo tendría mucho dinero ahorita. O probablemente no, porque no tenía más que el inicio de la historia, ;)
Pero mientras me entretengo (están entretenidos, no me gustaron como Harry Potter, pero sí entretienen) y aprendo más inglés (que más bien ese era el objetivo de leerlos).
----
This week has been a good week, a little hectic and sleeples, but good.
First, Leonardo is the one I'm refering to in my title. After standing for the first time, he managed to learn to crawl, first doing some 'break dance' movements, lol. After that, he started to move in a very odd way: like a salamander.
In most sites I have read that crawling isn't always moving in hands and knees, also he can "scoot around on his bottom, using a hand behind and a foot in front to propel himself, slither on his stomach, or roll across the room". Leo chose slithering (oh, no, why that house of all the houses in Hogwarts, lol )
He looks so curious when he does this. But this is the only way he will learn how to be independent, so I am letting him do all the slithering he wants (watching him closely, of course).
On the other hand, Michelle was better this week. She isn't coughing anymore, she hasn't had fever and it's as playful and funny as always. A few days ago she asked me: 'Mommy, what time is it when an elephant sits in your fence?' I was distracted, so I just asked 'What time is it?' and she answered: 'Time to buy a new fence'. It's an old joke, but she surprised me so I laughed a lot, mostly because she said it with such an entusiasm.
About Arturo, he is a real pixie now (lol, he hates to be called like the character from The Fairly Oddparents). In the office, all day, going there through traffic, marches, religious events (like yesterday, Our Lady of Guadalupe's Day) and sickness, because he has had a cough that hasn't let him sleep very well. I hope the medication he is taking helps him heal fast.
About me, I'm reading, just for curiosity, the Stephanie Meyer's books. I started with Twilight and now I'm with New Moon.I'm curious because, when I was a teenager, I thought of a similar story, even before Buffy The Vampire Slayer existed. Ah, if I have written something about it maybe now I will be a millonaire. Or maybe not, I only had the initial idea, not all the plot, :).

But this book has been entertaining (not as much as Harry Potter, which I also read trying to see what was all the fuzz about) and the stories have helped me in learning more English words, so my goal is being accomplished.

4 comentarios:

Zërmend dijo...

^_^

Como diría Jack el destripador: Vamos por partes!!


jajajajaja.

.- Conforme leía de Leo y su habilidad por transladarse esperaba un videito, pero no. Buu.

.- Sobre Mich, supongo que siempre ha tenido 'temperatura'... jejejeje, NTC. Que bien que ya se no tiene fiebre. Que te siga contando chistes, es genial escucharlos!!!

.- Tu mareado, pues qué se tome su Dalai... jejejeje. Por que esos 'obstáculos' siempre estarán.

.- Y de tí, sí, ya me habías comentado de tu lúcida idea literaria... pero pues lo dejaste, te ganaron!! Chales!!


Saludos Kary.

Karina Velazquez dijo...

Hola!

Pues fíjate que sobre el video, sería bueno si decidiera hacerlo, por ejemplo, cuando no estoy trabajando o traigo las manos con jabón por estar lavando trastes o momentos así, pero no, así que siempre no me queda más que verlo cómo lo hace... :)

Sobre Michele, duh, cierto, a veces se me salen los 'regionalismos' de Veracruz, pero sí, es fiebre...

Mi mareado más bien se toma... las cosas con calma, no cree mucho en esos 'remedios', pero sí, lo que me gustaría es que viviéramos más cerca (siquiera serían un poquito menos de líos) pero pues está imposible.

Y pues hubiera sido padre haberlos escrito, pero otra cosa, en este país nada te garantiza que no te roban una idea aunque la registres, así que... por algo fue. :)

Anónimo dijo...

Ya están los 4 libros publicados y cuando los acabes busca el quinto en el site de la autora ( se llama midnight sun)

Son para adolescentes pero a mi me encantaron

Saludos,

Ana

Karina Velazquez dijo...

Ana, gracias, efecivamente, ya estoy leyendo el de Midnight Sun. He de decir que al principio estaba algo escéptica porque cuando un libro lo escriben con un público en mente a veces no es tan bueno para otra población, pero pues si te atrapa la historia y sí me agradaron.

Saludos.
Karina.