miércoles, abril 16, 2008

Vivir en el hoy




Así es como le hemos estado haciendo últimamente, no sólo por la obvia falta de sueño de tener un bebé y que hay que estar más que alerta cada minuto, sino porque cuando ves a dos peques, un bebé y una niña de 4 años-casi-cinco, piensas que el tiempo pasa muy rápido y más vale vivir en el momento y disfrutarlos al máximo.

Y es que a un mes 6 días de que nació Leonardo hemos tenido momentos buenísimos (cuando con cambiarle el pañal, darle de comer y sacarle el aire es suficiente para que vuelva a caer dormido en las noches) y otros en que realmente parece que un pequeño dictador se apodero de Leonardo y no pide, exige atenciones.

Pero aún cuando tengo el cerebro como huevo revuelto por la falta de sueño, jejeje, de verdad que es padre verlo crecer, incluso desde que estaba dentro de mí, sus movimientos primero, sus horas de dormir, 'verlo' en los ultrasonidos cómo se desarrollaba, y ahora su carita de bebé, sus ojos sorprendidos, su llanto o cuando parece que sonríe (aunque aún no sea una sonrisa propiamente), en fin, su forma particular de "ser".

El crecimiento de su hermana también me gusta y me sorprende. Comparándolos me agrada ver qué grande está y cuántas cosas ya hace bien (vestirse, comer, bañarse, ir al baño, hablar con claridad). También me da una sensación de 'qué rápido, ya no es una bebé' y me dan ganas de hacer de su infancia y de la de Leo algo pleno y hermoso, porque se va rápido.

Y aunque yo no sea la mujer más maternal y 'niñera' del mundo, sé que si me esfuerzo podré darles a mis peques una niñez feliz. :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Kary que bueno que ya nos actualizate tu sentir, por que aunque luego no coincidimos en los tiempos para echarnos el chal por el mensajero, si estoy pendiente de tu blog.
Que hermosa narración de tu vida de mamá.
Besos
Ruth

Karina Velazquez dijo...

Hola, Ruchy:

Pues gracias por lo de que te gustó mi narración. De repente ya no sé cómo hilo las palabras con eso de las desveladas, jajaja, pero todo va saliendo poquito a poco... :) Y pues trato de poner lo más posible de cositas acá porque digamos que me gusta dejar huella de lo que es importante para mí y poder 'revisitarlo', así como también que mis amigos sepan algo de mí.

Saludos y qué padre que te diste la vuelta por acá. :)