martes, noviembre 27, 2007

¡Ahora sí lo he oído todo!



¡Qué puntadas se andan aventando los argentinos últimamente!

Me explico: en un programa de televisión mexicana donde parejas de diversos países concursan para ver quiénes ganan al final un premio por sus habilidades, el juez argentino de la justa se atrevió a decir que los mexicanos somos feos. Esto por supuesto causó gran revuelo casi a nivel nacional, al grado de casi casi querer linchar al argentino (nótese los relevantes temas que discuten algunos mexicanos, de veras que qué pérdida de tiempo).

Pero ahora un compatriota suyo lo está 'reivindicando' sin querer, jejeje...

Según una nota de la BBC, pretende cobrar a los considerados guapos un impuesto para compensar por todas las cosas que los 'feos' no obtienen por su aspecto.

El impulsor de la iniciativa es un escritor de 31 años, Gonzalo Otálora, quien se ubica en el grupo de los menos agraciados y dice:
"Mi historia es la de un chico con anteojos, frenos y muchos granos, de quien se burlaban sus compañeros en la escuela, a quien las chicas rechazaban en las discotecas y que después, cuando buscaba empleo, se sentía tan feo e inseguro que no conseguía nada".


El objetivo del escritor es también iniciar un debate sobre la influencia que el culto a la belleza tiene en Argentina.

El problema es: van a tener que cobrarle a todos, porque, también según otra nota de la BBC, los argentinos se perciben en su mayoría como agraciados, entonces ¿quién va a admitir que es feo? ¿A quién le van a dar ese dinero? Yo me apunto, aunque no sea ni argentina ni fea, jajajaja....

3 comentarios:

*-*Kuty dijo...

y como les cobra? jajajaja al rato va a necesitar ortodoncia otra vez jajajaja

Karina Velazquez dijo...

Kutty: Jajaja, aún no cobra, es apenas iniciativa, afortunadamente para él y sus dientes, jajaja... Dudo que pase realmente a algo más real, pero quéeeee cosas... :)

Y yo que pensé (por lo que he leído, ¿verdad?) que ningún argentino se autonombraría feo así de directamente... Jejeje...

Karina Velazquez dijo...

Dragonfly: Gracias por la defensa, pero como decía en mi post, para mí esa parte de que dijo que los mexicanos son feos se me hace sólo anecdótica e intrascendente... Es más, sí hay mexicanos y mexicanas muy feos, ¿yyyy? Para mí al menos lo importante es la calidad humana, me vale si alguien parece Cuasimodo mientras conmigo sea buena onda...

Y pues no te entendí eso de los egos... ¿te refieres a que son los más guapos? ¿O a que se sienten los más guapos? En el caso de México pues ni una ni otra cosa se me hacen completamente ciertas, más bien es relativo... Los mexicanos somos muy dados a burlarnos de nosotros mismos, a autodenigrarnos hasta la flagelación, jejeje, tipo 'ay, pero ve quéeee lonjota traigo, veeee qué peinado, veee nomás estas chaparreras'... Y entre hombres se burlan unos de otros... Creo que sólo la gente fresa (es decir, que se percibe de cierto nivel económico alto y con amigos 'nice') es la que se muestra presumidona, y eso de dients para afuera, no creo que se sientan tan guapos, el resto, pues la verdad no... Es más, si no se denigran se portan x sobre su aspecto...

Y en general somos hospitalarios, pero dadas las circunstancias adecuadas... Ejemplo, que la persona que nos pide hospitalidad la percibamos como nuestra buena amiga, no nada más a alguien 'conocido' o 'extraño' le abrimos totalmente las puertas, si acaso lo guiamos a donde sí lo atiendan bien si nosotros no podemos o no nos llevamos tanto con esa persona...