jueves, septiembre 27, 2007

House-manía




De plano estos días he matado el aburrimiento y el cansancio echándome las tres temporadas y un capítulo de la cuarta de House, M.D. (Dr. House en televisión abierta).

No sé cómo es posible que un personaje que es un maldito, cínico, directo hasta la grosería puede caerle bien a uno, pero de veras que el actor hace un muy buen trabajo en mostrarte a un hombre que de plano no tiene empacho en ser exactamente como quiere ser a pesar de la terapia que constantemente le hacen sus colegas y subordinados para que cambie.

Y como yo ando todavía sin TV por cable y no tengo más entretenimiento que ver a este hombre y sus locuras y reirme por lo que a veces hace, pues me piqué con la serie. Comencé viendo UN capítulo a ver qué tal estaba. Al rato ya estaba enrachada...

Ya me sé los nombres de todos los personajes, las manías de House, la vida personal de sus trabajadores (Cameron, Chase y Foreman), los problemas de sus amigos-colegas Cuddy y Wilson y una buena cantidad de misterios resueltos en los casos que tiene que diagnosticar House (que para eso es buenísimo, para encontrar qué anda mal con sus pacientes).

A lo mejor es que en parte hay quienes tenemos algo de ese personaje: somos inadaptados sociales, nos cuesta trabajo acercarnos a la gente, preferimos lidiar con nosotros mismos más que con los demás, en fin...

También me estoy entreteniendo en leer, luego de n años que no había tenido chance de comprar el libro, la de "Noticia de un secuestro" de Gabriel García Márquez. Por algo es uno de los grandes escritores de nuestros tiempos. Uno se pierde en el relato de cómo un secuestro en particular y otros relacionados a éste cambiaron la vida de varias personas colombianas.

4 comentarios:

Karina Velazquez dijo...

Dragonfly: Pues lo bueno es que aunque yo tengo alguien a quien se le parece en algunas cosas a mí me gusta ese alguien, jajaja... :) Raro, pero cierto... No sé, prefiero yo diría la sinceridad de la gente que quienes te doran la píldora, jejeje...

Además, a mí me pasa que aunque vea un personaje que se parece a x persona nomás me cae mal en el momento, pero si la serie me gusta, me sigo viéndola, jajaja...

Ka-tica dijo...

yo nunca la he visto =( veo poca tv... pero el libro de Garcia MArquez es un exito de libro, y como todos los de él... imposible de dejar a la mitad... crea una telaraña alrededor de uno que no lo deja parar de leer.
PD: quiero un embarazo asi como el tuyo!
Muchas suerte Kari

victoria dijo...

nunca he visto esa serie.. la buscaré un día d estos

espero que no te moleste que te deje comentario jeje es que soy nueva en esto y me pareció lindo tu blog

Karina Velazquez dijo...

K-ti-k: Yo veo tele cuando tengo tiempo (y ahoritaa me sooobra, caray, jajaja, a veces me aburro mucho). Ah, pero yo decía que si me volvía a embarazar quería que fuera un tiempo de tranquilidad, quién me manda, jajaja

Y del libro, sí, está muy bueno, caray, qué miedo da leerlo, porque últimamente los analistas dicen que México está igual que Colombia en cuestion de secuestros, qué triste caso para mi país.. :(

Victoria: Hola, no, para nada me molesta que dejes tu comentario... Mientras no sean spammers los que dejen mensajes, esos los borro sin piedad (de ahí la moderación de comentarios) :) En laelite-pirate.blogspot.com puedes encontrar información de esta serie, jejeje, o en housemdchile.blogspot.com o en www.ba-k.com.