jueves, septiembre 27, 2007

House-manía




De plano estos días he matado el aburrimiento y el cansancio echándome las tres temporadas y un capítulo de la cuarta de House, M.D. (Dr. House en televisión abierta).

No sé cómo es posible que un personaje que es un maldito, cínico, directo hasta la grosería puede caerle bien a uno, pero de veras que el actor hace un muy buen trabajo en mostrarte a un hombre que de plano no tiene empacho en ser exactamente como quiere ser a pesar de la terapia que constantemente le hacen sus colegas y subordinados para que cambie.

Y como yo ando todavía sin TV por cable y no tengo más entretenimiento que ver a este hombre y sus locuras y reirme por lo que a veces hace, pues me piqué con la serie. Comencé viendo UN capítulo a ver qué tal estaba. Al rato ya estaba enrachada...

Ya me sé los nombres de todos los personajes, las manías de House, la vida personal de sus trabajadores (Cameron, Chase y Foreman), los problemas de sus amigos-colegas Cuddy y Wilson y una buena cantidad de misterios resueltos en los casos que tiene que diagnosticar House (que para eso es buenísimo, para encontrar qué anda mal con sus pacientes).

A lo mejor es que en parte hay quienes tenemos algo de ese personaje: somos inadaptados sociales, nos cuesta trabajo acercarnos a la gente, preferimos lidiar con nosotros mismos más que con los demás, en fin...

También me estoy entreteniendo en leer, luego de n años que no había tenido chance de comprar el libro, la de "Noticia de un secuestro" de Gabriel García Márquez. Por algo es uno de los grandes escritores de nuestros tiempos. Uno se pierde en el relato de cómo un secuestro en particular y otros relacionados a éste cambiaron la vida de varias personas colombianas.

martes, septiembre 18, 2007

Los antojos y otras cosas

Ya no me acordaba cómo era esto de estar embarazada, de veras... Aunque hay partes ventajosas (el que te cumplan algunos antojos, jejeje) también hay partes no tan bonitas como cantar Oaxaca (para quien no entienda, sacar aceleradamente lo que te acabas de comer de una forma no muy agradable).

Hoy fue uno de esos días 'lindos'... Primero, doña 'me emberrincho cuando menos lo esperas' gritó desde que la levanté (porque tuve la 'osadía' de querer vestirla en la cama para que no se bajara de su cuarto calientito al frío) hasta que se la llevé a la escuela (porque no quería que la peinara). Además, Arturo se enfermó (de tos, gripa y temperatura) así que ni para ayudarme, aunque se quedó hoy en la casa.

Cuando regresé, me puse a desayunar porque milagrosamente no tenía náuseas. Después, como tenía sueño me dispuse a dormir un ratito. Craso error. Con la tos que traigo el acostarme me hizo querer toser, el toser fuerte desestabilizó mi estómago y el resto... ni se lo imaginen.

Hoy no fue mi día. Lo bueno que la mayoría de los días no son todos así y también que al menos no me volvió a pasar. El resto de día afortunadamente fue bastante de rutina, ir por la despensa, limpiar acá y allá, ver mis capítulos grabados del Dr. House, y echar la flojera el resto del día porque la verdad el cansancio que me da es impresionante.

Y ahorita me dispongo a jugar un videojugeo con doña Michelle porque le prometí que si se terminaba su comida lo haría, así que el ciberespacio puede esperar.

viernes, septiembre 14, 2007

Premio al blog solidario





Vaya sorpresa que recibí esta mañana... Estaba felizmente leyendo mi correo y me encuentro un comentario de Namu, un blogger de Monterrey cuyo espacio reviso de cuando en cuanto... Resulta que me otorgó el Premio al Blog Solidario, el cual te da alguien más que también tiene participación en la blogosfera si tu aportción o aportaciones le parecen interesantes.

Según leí en el blog de Namu, hay algunas reglas para otorgar el premio:

1. Escribir un post mostrando el premio y citar el nombre del blog que te lo regala y enlazarlo al post que te nombra (de esta manera se podrá seguir la cadena).

2. Elegir un mínimo de 7 blogs que creas que se han destacado alguna vez por ayudar, apoyar y compartir. Poner sus nombres y los enlaces a ellos y avisarles.

3. Opcional. Exhibir el PREMIO con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que escribes sobre él y lo otorgas a otros.

Pues agradezco la mención y procedo a postear mis 7 blogs favoritos (sin ningún orden en particular), la liga de cada uno, así como por qué me gustan:

The Path Of Namu: Un blog con de todo un poco, casi en su mayoría cuestiones de manga y anime japonés, pero interesante en la perspectiva que nos da de cuestiones de otra cultura como lo es la japonesa.

Emmy-¿eh?: En este espacio mi creativa cuñada muestra lo que es verdadero talento con dibujos, acuarelas y otras muestras del verdadero arte que sale de sus manos. Diría yo que visitarla le hace a uno olvidarse de las cosas feas de la vida.

Kutty On Line: Mi amigocha y madre de dos postea sobre diversas cosas de la vida familiar, de sus ideas, de lo que ve en el mundo que vale la pena diseccionar, siempre con sentido del humor. Para cargarse la pila.

Cave Adsum: La originalidad y la irreverencia, todo en un blog. Desde poesía, comentarios, música, fotos bastante buenas, de todo tiene este sitio.

Vic Hernández: El esposo de mi cuñadita y por tanto mi concuño, quien tiene un sentido del humor, cómo diré ¿cáustico? ¿sarcástico? . Bueno, la cosa es que cada que hablo con él o leo su blog no paran las carcajadas. Te llena de buen humor.

Arthur McBerry: Un científico loco, con alma de gato, con ideas muy propias, que de repente funciona entre tablero de avisos o localización de personas, de medio de reflexión, de promotor de gente que está en el negocio del comic mexicano.

Dooce: Está en inglés, pero para quien se aviente la puntada de leerlo, de verdad que esta mujer es incisiva, graciosa, curiosa, y además es una de las bloggers que se hizo famosa por ser la primer despedida por lo que puso en su blog, de ahí la creación en inglés de la palabra 'dooced'. No creo que necesite el premio, pero de verdad me gusta.

martes, septiembre 11, 2007

Sí se pudo, sí se pudo



Y no, ésta no es porra populachera para algún chafa equipo de futbol nacional o la inestable Selección Nacional, ni consigna de partido político o de manifestación, noooooo...

Esto es un testimonio de que cuando se quiere se puede. Mi marido acaba de obtener la aprobación de su examen de maestría, es decir, ya es Master... :) Ya no sólo va a decir Ing. delante de su nombre en sus tarjetas de presentación o curriculum... Y esto luego de un buen, un buen de dificultades, retrasos, relajos, complicaciones técnicas, complicaciones embaraziles, jajaja, en fin... :)

¡Felicidades, amor! Yo sabía que lo ibas a lograr desde que te decidiste a venir al DF a volver a intentarlo. Un poquito más de 8 meses después aquí estamos, ahora sí que como dice Dora La Exploradora: "¡Lo hiciste!" (perdón, pero la puso Michelle y ya me contaminó el cerebro, jajaja).

Ahora sí, ni duda que el que persevera alcanza.

lunes, septiembre 10, 2007

Suerte y tranquilidad



Parece que este segundo bebé sí trajo, como dicen coloquialmente, torta bajo el brazo... :) Aunque de repente nos agarró un poco 'desencanchados' porque traemos ciertos proyectos, planes y todo el movimiento que implica, definitivamente no se compara con la forma en que viví mi primer embarazo.

Me encantaba trabajar, la bronca era que estar embarazada y llevar el horario de 10 horas (o hasta 14 a veces) del periódico en el que estaba no era precisamente fácil estando cansada, con naúseas, tos de embarazo (sí, a mí me agarra tos cuando me embarazao) y demás molestias, además de intentar concentrarme en mantenerme relajada y sin broncas en la cabeza para que Michelle se desarrollara a gusto (¡cuánta responsabilidad le achacan a la mamá, de veras!)

Afortunadamente en este caso la cosa cambia. Aunque aún tengo responsabilidades (mantener caminando las cuestiones de la casa para que facilitarnos la existencia a Arturo y a mí, ver que Michelle tenga lo necesario, vaya a la escuela, haga sus tareas, etc.) definitivamente no es lo mismo que en el caso de Michelle.

Para empezar, no tengo a la presión de personas externas para cumplir con x proyectos u objetivos, yo me doy mis tiempos, a veces algunas cosas influyen en que tenga que hacer x o y actividad, pero la mayoría de las veces si acaso la que se presiona soy yo.

Además, me siento bastante apoyada por Arturo, por mis amigos y amigas, familia, etc., tanto que a veces hasta rara me siento, jajaja...

Y además, parece que la suerte nos está sonriendo últimamente (no cuento completo porque primero queremos ver las cosas en concreto), pero es bueno que todo camine por fin en la dirección que tanto tiempo hemos querido. ¿Qué más se puede pedir? Realmente no queda más que estar agradecida...