domingo, noviembre 20, 2011

Navidad, navidad...miedo a la Navidad

By Russ Allison Loar
Hace mucho que no escribo por acá pero hoy hay un tema terrorífico que tengo que sacar de mi alma: ¡la Navidad!

Porque, oh, sí, qué bonitas son estas fechas... Fiestas navideñas, adornar la casa... pensar en cómo carambas le hará Santa Claus para traer los regalos de los niños, jejeje...

No tengo objeción respecto a las fiestas navideñas y más que mi lado de la familia está extinto, así que la cantidad de lindas interacciones familiares molestas se ha reducido a cero y como normalmente he vivido siempre en casas pequeñas pues tampoco es mucho lo que hay que adornar :)

Pero oh, entramos en la carrera por apartar, comprar o siquiera saber qué carambas traerá Santa Claus a los niños.

Para empezar, la lista. La televisión (y últimamente Internet) se encarga de hacer que cambien de idea cada cinco segundos. Por ejemplo, en estos días han visto fácilmente 6 cosas que "tienen que tener", desde una maquinita de hacer helados hasta el nuevo videojuego para Wii que han visto anunciado 17 veces al menos, Disney Universe.

Por eso a veces quisiera saltarme (a pesar de las cosas agradables) de jalón las temporadas navideñas. No porque no quiera complacerlos (en cierta medida, tampoco es que les vaya a dar todo lo que quieran porque no quiero hacer niños materialistas) pero que se decidan por algo y luego que de última hora Santa encuentre ese algo es complicadísimo.

¿No podremos mudarnos a un lugar donde no celebren, no sé, Timbuctú? Jajaja, es broma, pero no está chido este "estrés prenavideño".


miércoles, agosto 31, 2011

Rescatando a un gatito

Actualización: Pues con todo y que ya una asociación (Mundo Patitas, A.C., que siempre está tratando de ayudar animales, les dejo su página en Facebook y su Twitter) nos había comenzado a ayudar, nos había conseguido la ayuda de una especialista en gatos y todo, por desgracia el gatito no aguantó la noche. Se hizo lo posible para ayudarle, pero pues así son estas cosas.

De todos modos, los invito a seguir apoyando a Mundo Patitas porque su labor es diaria, siempre hay muchos animalitos a los cuales auxiliar, obviamente los recursos son limitados para esto, así que en lo que puedan ayudar si gustan (dinero, alimento, etc., dependiendo del caso) estoy segura que ellos lo recibirán con gusto.

-  -  -  -  -

Pues les cuento, hoy que venía de regreso de la salida del kínder de Leo, cuando pasábamos por una puerta de una casa, me encontré un gato atorado entre la puerta y la banqueta.

Primero, por lo quieto que estaba, pensé que estaba echado o algo, pero cuando me acerqué más noté que tenía sangre en la boca y aparentemente en lo que se le veía de la pata.

Con mucho cuidado lo saqué de la puerta y de reojo (no me gusta ver animales o personas heridas) noté que tenía el hueso salido.

Con todo cuidado (el gato siempre estuvo tranquilo y se dejó agarrar, otro tipo de animal me muerde, pero no) lo tomé de las patas superiores y me lo llevé en vilo hasta el veterinario.

Leo y yo caminamos como 6 cuadras (chicas, afortunadamente) hasta el veterinario que atiende a mi perra, le planteamos el caso del gato y cómo estaba.

Efectivamente, tenía fractura expuesta de la pata trasera, algo golpeado de la boca, pienso que se atoró tratando de salir (espero, no quiero pensar que lo hirieron a propósito y ahí lo dejaron).

Y pues aquí está el gato.


En esta liga pueden ver más del animalito, son más que nada de la herida (sensibles, absténganse, yo sentí feísimo y eso que lo vi de reojo casi siempre): https://picasaweb.google.com/kary.va/FotosDelGatoHerido?authuser=0&feat=directlink

Afortunadamente esto va saliendo adelante. Ya me estoy coordinando con la Asociación Mundo Patitas, A.C. (aquí, su cuenta en Twitter) y con las acciones que se empezarán a tomar mañana ojalá se pueda ayudar a este animal a que salve su patita o al menos a que sobreviva y esté feliz.

martes, julio 12, 2011

No importa si una madre trabaja o se queda en casa ¡está estresada!

Foto: Flickr / Greekadman
De acuerdo a una encuesta reportada por el sitio Gawker.com, todas las madres están estresadas, ya sea que trabajen fuera de casa o permanezcan en ella.

El estudio fue realizado por TheBump.com y Forbes Woman. Mostró que 92% de las madres que trabajan estaban estresadas, pero también 89% de las madres que permanecían en casa.

El reporte afirmaba que (¡oh, sorpresa!) que la causa número uno de su estrés era que su pareja no ayudaba suficiente en el cuidado de los niños.

Pft, no es ninguna sorpresa el resultado de esta encuesta. Por supuesto que ser mamá estresa, digo, es increíble cómo cuando se habla de los niños se habla que "son el futuro", que "debe cuidarse cómo crecen las nuevas generaciones", "se deben criar con valores para que sean personas de bien" pero cuando se trata de pensar en la persona o personas que se comprometen a hacer esto muchos minimizan el esfuerzo que cuesta llevar a la realidad toda esta linda retórica.

Aún existen hombres (y mujeres, por ejemplo, la ex profesora de segundo grado de mi hija) que piensan que si uno es madre, no importa si sales a trabajar o te quedas en casa, debe parecer Sara García y "soportarlo todo con abnegación", y "ver cómo le haces". Si ya tienes una úlcera por el estrés no importa, arrastrándote debes cumplir con todo. ¡Ah, y sin quejarte! Si te quejas eres la más grande bitch que hay en el planeta y no te mereces ni flores el 10 de mayo.

Sin embargo, este post (aunque lo parezca) no es una queja, es un intento para que la próxima vez que veas a alguien cercano a ti que sea madre (y tú no lo seas por ser hombre, menor de edad no casado, mujer soltera y sin hijos ni compromiso alguno, etc.) y la veas agobiada y cansada le tengas un poquito de empatía, sólo un poco.

Muchas no sólo somos madres de tiempo completo, también somos trabajadoras de tiempo completo. En mi caso, en este año en mis trabajos freelance he tenido al menos 3 clientes distintos en distintos proyectos y distintas demandas que he cumplido y aparte he tenido que encargarme de todo lo relativo a los niños y a administrar esta casa con todo su "glamour", desde limpiar niños de todo tipo de sustancias pegajosas hasta tener en funcionamiento toda una casa con todo lo que implica.

Las madres no somos infalibles, ni perfectas, ni tenemos batería nuclear para aguantar todo el día, noche, madrugada y empezar como si nada. ¡Es un trabajo y lleva su esfuerzo! A veces cometeremos errores y nuestros pequeños no se comportarán con la perfección que debe tener un niño (je, sí, lo digo con cierto sarcasmo, muchos esperan perfección de un humano en desarrolo, pero así es el mundo) pero al menos las madres responsables hacemos lo mejor que podemos.

El artículo en Gawker lo pueden leer aquí (en inglés) / Original article:
http://gawker.com/5820132/no-matter-if-you-work-or-stay-home-being-a-mom-sucks

viernes, abril 29, 2011

El "retorno de la inversión" de una mamá (en inglés)

Una infografía sobre el ROI (retorno de la inversión) que puede tener una mamá, jejeje.

Hasta para el Día de las Madres hacen infografías estos estadounidenses, jejeje, pero lo que sí es cierto es que definitivamente una mamá trae muchos beneficios y le inviertes de poco a nada (digamos, ¿una comida cada 10 de mayo? Tsss, ¿no les da pena? Jejeje).


Ver en mayor tamaño: Flowtown.com

martes, abril 12, 2011

Maternidad "colectiva"

Mother And ChildImage by Big Grey Mare via FlickrPor alguna extraña razón, desde el momento en que una mujer dice "estoy embarazada" parece que le estás diciendo al mundo entero: "Hola, soy Fulanita de Tal, nueva mamá y quiero que te metas en mi vida".

Tal vez las palabras que acabo de poner sean muy duras, tal vez algunas personas tengan buenas intenciones al darte su opinión sobre todo lo que tiene que ver con tu nuevo estatus, pero en definitiva es muy extraño que en general (no sé si en todos los países, en México al menos sí) la gente reaccione con todo tipo de consejos que muchas veces no paran hasta que tus hijos vuelan del nido.

En estos casos no se toma en cuenta que la experiencia individual de cada mujer como madre (y también de cada hombre como padre) es muy distinta a la que pueda tener otra persona, empezando porque la personalidad e ideas de quienes van a ser padre y madre son únicos porque sus experiencias son únicas.

Igualmente, cada hijo (incluso hermanos gemelos) es único. Desde muy pequeños se manifiesta su personalidad, sus gustos, sus manías.

Por esas razones, aunque las opiniones y consejos son bien intencionados, al momento de aplicarlos a veces la "teoría" no es muy útil. Aunque te digan, por poner un ejemplo, "pues báñalos con te de lechuga" (para que se duerman temprano) a veces no funciona. En este caso, dependiendo de la dinámica de cada familia es como se debe generar una rutina para que los niños vayan teniendo horarios regulares.

Y aquí estamos hablando de UN caso "sencillo". No digamos cuando se trata de asuntos más importantes, como la forma que se puede lograr que los niños te presten atención, hagan caso a tus indicaciones, realicen sus labores en casa y en la escuela, etc. Hay tantos caminos y consejos como arena en el mar, pero muchas veces hay que recurrir, desgraciadamente, a tratar de tomar lo que mejor acomoda al niño/a y a la madre o padre que aplicará la medida.

Por eso no entiendo por qué de repente se dan las miradas reprobadoras, los juicios de valor y demás formas de crítica (velada o abierta) hacia la forma de ser madre o padre de una persona. Obviamente no estoy diciendo que hay que dejar que los niños crezcan como quieran ni que no haya actitudes que no son aceptables en un padre o madre (la violencia, por ejemplo), pero sí estoy diciendo que la situación no es la misma vista "desde la barrera" que si uno participa de la rutina de esa familia. No es fácil.

Un ejemplo muy reciente estuvo en este programa de Discovery Home & Health, "Mamás sin manual" (divertido, la verdad) donde un pariente o amigo de una particular mamá acepta el reto de por 48 horas ser quien se encargue de los niños y trate de aplicar sus "teorías" de cómo ser una mejor madre:



Como el programa lo muestra, no es lo mismo decir que las cosas deben ser de x forma que aplicarlas. Una, como madre, de verdad que quisiera tener una computadora en lugar de cerebro que, cual Terminator (disculpen el símil, pero es el que me viene a la mente y me parece que mejor se acomoda) te diga "estás en tal situación, tienes que decir/hacer tal cosa". Pero no es tan sencillo. Haces lo mejor posible, con los recursos que tienes. En el camino quizá te equivoques, luego tratas de corregir o de autoeducarte a tratar de hacer las cosas mejor, pero la perfección no existe.

Ojalá se entendiera que aunque a veces una familia no sea perfectas, hay quienes se esfuerzan por hacer que las cosas funcionen (con sus recursos quizá limitados), se ofreciera un consejo sin juicios cuando es solicitado y se entendiera que en cuestiones humanas no hay fórmulas perfectas porque no hay seres humanos perfectos.
Enhanced by Zemanta

miércoles, febrero 23, 2011

Cambios

Pues sí, desde el pasado 15 de febrero hubo más cambios en mi vida y por supuesto, con mi familia.

Volví a mi actividad freelance porque el proyecto en el que estaba (manejar redes sociales a una empresa a nivel nacional, es decir, ser Gestora de Redes Sociales) terminó en la consultoría en la que estaba.

Aunque la empresa que les mencionó estuvo interesada en contratarme (y las condiciones, sueldo, prestaciones eran buenas) tuvimos que evaluar otras cosas en la decisión de aceptar, por lo que tuve que declinar la oferta.

Fue una cuestión de equilibrio, de evitar problemas a corto y largo plazo tanto en los niños como en nosotros, ya que el estrés y otras situaciones iba a ser muy complicado de manejar. El movernos en 4 zonas: mi trabajo, el de Arturo, la zona donde estaba la estancia y escuela de Leo y Mich y finalmente donde vivimos, más las horas que tendría que tener a los niños en estancia infantil / escuela, la distancia entre la escuela / estancia de ellos y mi posible empleo -ya que no fue posible conseguir algo cercano a mi trabajo o al de Arturo tan rápido-, así como la imposibilidad de movernos de casa a una zona más cercana al trabajo de Arturo o al posible mío, nos impulsaron a que mejor regresara a trabajar de forma freelance.

Así que aquí estoy, trabajando desde casa, con aún mucho qué hacer, pero al menos evitándonos un poco la cuestión de los traslados y organizar horarios laborales/personales formales. En la consultoría, en la que siempre estuve muy contenta porque el ambiente de trabajo y el trabajo en general era muy bueno, todo quedó en términos amistosos porque al tratarse de un proyecto podía o no continuar y no continuó, pero a futuro podríamos volver a colaborar.

Hasta antes de este cambio las cosas se habían acomodado de modo que los niños no pasaban tanto tiempo lejos de nosotros ni era tanta la locura de horarios y zonas en las que nos movíamos, pero ahora estarán más estables y yo con más posibilidad de ayudarles en lo que requieran.

Así que por ahora me dedicaré a trabajar de forma independiente. Afortunadamente mi trabajo de medio tiempo aún lo tengo (tras casi 2 años y 7 meses trabajando con una empresa a nivel internacional) y buscaré proyectos freelance en el mismo giro que estuve estos casi 12 meses: Gestora de Redes Sociales (Community Manager). Si a alguien le interesa ;) les dejo mi curriculum: http://www.visualcv.com/karyva


En cuanto a los niños, afortunadamente a Michelle le encontré enseguida escuela (aún con algunos trámites que hubo que hacer en la escuela anterior para la devolución de libros, expedición de una constancia, de nuevos trámites en la escuela nueva). Aquí la recibieron muy bien los niños, se adaptó enseguida porque hata el uniforme ya lo teníamos (era el mismo a uno nuevo que le compramos por error en la anterior escuela) y todo va bien. Incluso tienen alberca, pero está en mantenimiento por el momento.

A Leo puedo darle seguimiento a todo lo que necesita ir mejorando, como su lenguaje. De hecho ya intenta pronunciar palabras por sí mismo sin que tenga que obligarlo.

Espero que algunos proyectos y otras ideas pueda cristalizarlas y trabajar, sí, pero también ocupándome de estas dos personitas en desarrollo que tengo aquí.

lunes, enero 03, 2011

Buenos días de asueto

Pues les cuento que justo hoy se terminaron mis vacaciones, pero nos
la pasamos muy bien.


Tanto Leo como Michelle aprovecharon bastante los días libres y se la
pasaron jugando y echando su tradicional relajo :)


Ayer fuimos a ver la de "Megamente" y aunque no es así como candidata al
Oscar está chistosona, tiene puntadas perfectas para los padres de los 80's-90's y para los niños.


Y además quería compartirles estas fotos de un par de enanos
juguetones.