Reflexiones al calor de un café veracruzano / Thoughts I have while taking a coffee (from Veracruz)
sábado, octubre 10, 2009
Eventos y logros
Este viernes fue uno de los que más me han emocionado en la vida. Pero antes de contarles qué es el video anterior y por qué lo digo, un ligero antecedente.
Resulta que hace unas semanas, al abrir mi correo, me encontré con una invitación para participar como blogger invitada en un evento altruista en favor del agua, organizado por la Fundación ONE DROP, que creó Guy Laliberté, billonario dueño del Cirque Du Soleil.
En la carta no explicaban más que detalles generales, así que me puse a averiguar un poco. La verdad que me agradó la causa. La idea fue promover el cuidado del agua, que un día ésta sea para todos y que no existan situaciones como en Sudáfrica, donde en conjunto las mujeres caminan el equivalente a 16 viajes a la luna y de regreso para recolectar agua.
En el mail a la persona que me contactó le respondí con algunas preguntas sobre de qué haría, en qué consistiría, cuánto tiempo, etc.
Poco después recibí respuesta de otra persona ligada al evento, quien aclaró mis dudas y me dijo que se me pediría hacer 3 posts y un video, para lo cual se me proporcionaría el equipo, se promovería el contenido generado por mí en la página en Facebook de ONE DROP y en Twitter y la cámara (una Flip Mino HD) podía quedármela por mi participación.
Estar en este evento como blogger, ayudar a esta causa, ser invitada al backstage de Lila Downs (cantante mexicana nominada al Óscar por un tema suyo en la película "Frida") y poder subir ese contenido para que lo vean personas que visitan la página de ONE DROP fue muy satisfactorio para mí.
Además, hubo otra situación que no me esperaba, pero fue una sorpresa muy agradable. En el evento también participó Ana María Salazar, una renombrada periodista con una trayectoria impresionante. Ella realizó las actualizaciones en su blog en tiempo real y en su blog subió los videos de Lila Downs que grabé (del tema que cantó y algo de lo que ocurrió mientras era el momento del enlace al evento, en el que participaron artistas y personalidades en 14 ciudades). También promovió el evento en su cuenta de Facebook, en la de Twitter, así como en su blog. Una persona muy amable, muy accesible y que fue un gusto conocer.
En general, creo que fue una experiencia muy interesante y ojalá vuelva a haber más eventos así en los que sea invitada, pero aún si no, me queda como recuerdo y situación agradable.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)